martes, 1 de septiembre de 2015

ÓPALO -Principales Propiedades esotéricas y curativas del Ópalo.

Principales Propiedades esotéricas y curativas del Ópalo.

Conocida como la "Piedra de los Artistas", ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos.
El Ópalo es una piedra recomendada para personas que necesitan serenarse.
Ya que el ópalo despliega todos los tonos del arco iris, esta piedra puede ser utilizada con una gran versatilidad.

Si todos los colores son representados sobre una misma piedra, ésta puede ser utilizada en todos los centros de energía.
Por emitir una marcada vibración propia, es aconsejable no utilizarla junto con otras piedras.
Los ópalos nobles contienen agua, por lo tanto es ideal para reestablecer el cuerpo emocional, también se lo puede sostener en la mano mientras meditamos, teniendo en cuenta que este tipo de ópalo amplifica el estado anímico que predomina en el momento, ya sea de paz, o de dolor, por lo cual es importante que esta piedra sea utilizada por personas que en ese momento se encuentren perfectamente alineados.
Deben utilizarlos en meditación las personas que posean un sólido equilibrio emocional, pues la intensidad de su fuerza se concentra en el campo de nuestras emociones.
Puede ampliar la intensidad mental, y reponer nuevas y estimulantes aperturas.
Es útil en casos de atonía, melancolía, indiferencia, escepticismo o desánimo.
Resulta desaconsejable en casos de hipersensibilidad o de gran excitación.
Está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis, queratitis, glaucoma, cataratas.
A su vez mejora la visión para aquellos que padecen miopía, astigmatismo o presbicia.


Asociado con Cáncer, Libra y Escorpio. Tiene fama de ser una piedra muy peligrosa para las personas que no armonicen con ella. Tiene una naturaleza mística y aporta la buena fortuna y poderes extramentales a los nativos de los signos arriba mencionados.
AVISO: si no perteneces a uno de estos signos ten mucho cuidado con el Ópalo.
Se dice que el ópalo goza de las virtudes de las demás gemas porque ofrece todos sus colores. Los viejos libros de magia afirman que tiene la virtud de concentrar energías, ayudar a controlar la cólera y de dar poder al que lo porta.
También aseguran, que no hay nada mejor que un ópalo pasado por agua para atrapar al amor esquivo. Llamada a veces la piedra de firmamento, se estima que su poder sobre los elementos está en relación directa con la belleza y tamaño de la pieza.
Los orientales consideran que el ópalo es la llave de la esperanza y que su portador está protegido de todos los males, al ponerlos en las manos de Dios. Creen que su mayor efecto lo consigue en aquellas personas que han tenido la fortuna de recibirlo como regalo de un ser querido.

Dado que los griegos y romanos de la antigüedad apreciaban mucho el ópalo, por asociar con la Gloria su brillo e iridiscencia, los generales acostumbraban a llevar unos bastones rematados con ópalos para obtener buena fortuna en las campañas militares.
El ópalo llegó a mitificarse tanto, que en la Edad Media se consideraba que quien llevase una de estas piedras envuelta en una hoja de laurel podría alcanzar, en ciertas circunstancias, la invisibilidad. Naturalmente, que nadie se aventuró a ofrecer pistas acerca de las misteriosas circunstancias que tenían que darse.

Signo del Zodíaco: Libra.
Estación y hora más propicias: verano, a las seis de la tarde.
Correspondencias planetarias y metálicas: Luna y plata; Mercurio planeta y Mercurio metal; y sol y Oro.
Ángel relacionado: Nibra Ha-Rishon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario