JUEGO
Outlast es un videojuego independiente de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de otros juegos como Prince of Persia, Assassin's Creed,Splinter Cell y Uncharted.1 Fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation 4 y Xbox One
Outlast es un videojuego independiente de terror psicológico desarrollado y publicado por Red Barrels Games, una compañía fundada por personas que estuvieron involucradas en el desarrollo de otros juegos como Prince of Persia, Assassin's Creed,Splinter Cell y Uncharted.1 Fue lanzado el 4 de septiembre de 2013 para la plataforma Microsoft Windows y posteriormente para PlayStation 4 y Xbox One
¿ como
jugar?
Outlast se
juega desde una perspectiva en primera
persona. El protagonista, Miles Upshur, es incapaz de combatir,
excepto en ciertas situaciones en la que él empuja lejos a los enemigos. Para
desplazarse por el entorno, el personaje es capaz de escalar lugares altos,
evitar obstáculos, arrastrarse, y deslizarse en espacios estrechos. A excepción
de lo que puede hacer nuestro protagonista, los enemigos son incapaces de
realizar algunas de estas "acciones", las que pueden darnos
una cierta ventaja. Además, el protagonista puede sobrevivir a situaciones de
peligro escondiéndose en el interior de los casilleros o debajo de las camas,
aunque algunos enemigos pueden buscar en la habitación y tratar de localizarnos
por un corto período de tiempo antes de continuar.
Dado que la mayoría del manicomio es oscuro, debemos usar la cámara para
ver en la oscuridad, todo esto gracias a la función de visión nocturna. Sin embargo, sí usamos
demasiado tiempo la visión nocturna, nos consumirá casi toda la batería, para
ello se necesitará buscar baterías de repuesto que se encontrarán en diferentes
lugares del manicomio.
Cuando el protagonista se lesiona, se deberá evitar tomar
cualquier daño adicional por un tiempo, lo que permitirá la recuperación del
mismo
Argumento
Miles Upshur
, un periodista, recibe una noticia de una fuente anónima (Waylon Park, el
protagonista de Outlast Whistleblower), conocido solamente como "The
Whistleblower" (el soplón), sobre Mount Massive Asylum, un hospital
psiquiátrico de propiedad y operado por la corporación Murkoff. Tras ganar la
entrada al asilo, se encuentra con los cuerpos de personal del asilo esparcidos
por los pasillos, y los presos escapados, conocidos ahora como "los
variantes", recorrer los jardines. Progresando a través de los dormitorios
superiores, se encuentra con un empalado SWAT oficial, que en sus últimos
momentos le dice al periodista que salga del asilo lo mas rapido posible,
Upshur lo ignora y sigue su camino. Al salir de los dormitorios, Upshur es
atacado por un poderoso recluso llamado Chris Walker, quien lo arroja por una
ventana hacía la planta baja del bloque de administración. Una vez recuperada
la consciencia, se encuentra con el "Padre" Martin, un preso que cree
ser un cura. Martin dice que Upshur fue enviado por Dios para ser testigo de su
culto y tiene que quedarse en el asilo, se aparta y Miles se vuelve a desmayar.
Tras despertar, Upshur comienza su intento de encontrar una manera de
salir del edificio, evitando al mismo tiempo los ataques de Walker y los otros
presos. Sin embargo, en su intento de desbloquear las puertas principales de
control de seguridad, es emboscado y sedado por Martin, que de nuevo indica que
él debe permanecer en el asilo y ser testigo de los acontecimientos allí.
Martin le muestra imágenes de las fuerzas de seguridad del asilo siendo
sacrificados por un misterioso, aparentemente sobrenatural entidad conocida
como Walrider, antes de transportar un Upshur ahora inconsciente a celdas de
detención del asilo.
Upshur se ve obligado a trabajar su camino hacia arriba a través de las
alcantarillas después de encontrarse con un par de reclusos, los Mellizos, que
expresan el deseo de matar y su avidez por la carne. Sin embargo, el dúo se
abstiene de atacar por el momento, pues Martin les ha pedido no hacer daño al
periodista. Upshur continúa su camino a través de las alcantarillas, evitando
al mismo tiempo los ataques de Walker y otros internos hostiles, antes de
llegar a las duchas del asilo.
Al intentar escapar a través de las duchas, sin embargo, es atacado una
vez más por Walker, y se escapa a través de las rejillas de ventilación.
Avanzando aún más a través del edificio, Upshur es pronto perseguido en una
esquina por varios internos, pero se escapa a través de un montacargas, sólo
para ser capturado por uno de los médicos ahora psicóticos del asilo, el Dr.
Richard "Rick" Trager, que recoge partes del cuerpo de los reclusos.
Trager golpea a Upshur en la cabeza y en su confusion aprovecha para atarlo a
una silla de ruedas y así lo conduce hasta una habitación. Allí le corta
algunos de sus dedos (tanto de mano izquierda como derecha) usando un gran par
de tijeras. Upshur logra escapar y se produce una persecución, seguido de una
lucha, cuando Upshur tira a Trager hacia afuera de un ascensor en movimiento y
éste queda atrapado.
En el encuentro con Martin de nuevo, Upshur sale a los jardines del
asilo, pero le persiguen a entrar tanto por Walker y el Walrider, revelado como
un ser fantasmal que Upshur sólo puede ver a simple vista y durante el uso de
la visión nocturna de la cámara. Se ve obligado a circunnavegar la escalera en
ruinas para acceder a los diferentes pisos del edificio, siguiendo un rastro de
sangre, que Martin ha dejado para que lo siguiera. Upshur finalmente localiza a
Martin en la capilla del asilo, y presencia la muerte de este último
auto-inmolación en un crucifijo , y siendo perseguido por Walker una vez más
antes de tomar el ascensor principal ahora reparado. Martin engañó a Upshur,
sin embargo, y en vez de llevarlo a la salida, el ascensor lo lleva a una
instalación militar subterránea debajo del asilo. Mientras busca una salida,
Upshur es atacado e incapacitado por Walker por última vez. Sin embargo, antes
de que Walker pueda matar al periodista, aparece el Walrider y lo asesina.
Upshur procede a la instalación y se encuentra con el Dr. Wernicke
(originalmente se creía que estaba muerto), el científico a cargo de todo el
experimento conocido como "Proyecto Walrider".
Wernicke explica que el Walrider es el resultado de la nanotecnología y
experimentos realizados en un preso llamado Billy Hope, y que el Walrider es
controlado por Hope. Wernicke ordena a Upshur encontrar a Hope en el
laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte de vida, matando así al
Walrider. Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider
(ya solo siendo el mismo ya que Miles mata a Billy y el Walrider sale de el)
quien brutalmente lo golpea y lo deja mortalmente herido, el Walrider se mete
dentro de el ya que sólo una persona que ha experimentado un gran dolor
fisiológico puede sostenerlo. Miles mortalmente herido y con el Walrider dentro
de el intenta salir pero se le complica debido a las heridas y golpes que le
dejo Billy antes de morir, cuando Miles logra llegar a la puerta, varios
agentes de la S.W.A.T. junto con Wernicke detienen a Miles y es abatido a
muerte y antes de morir dice "Gott in Himmel. Te has convertido en el
anfitrión" y la pantalla se pone en negro y se escuchan gritos de como
Wernicke y a los miembros de la S.W.A.T son asesinados por el Walrider (el alma
de Miles).
Personajes:
·
Miles Upshur: Es un
periodista independiente y protagonista del juego. Él llega para investigar los
horrores que cubren las instalaciones del manicomio de Mount Massive gracias a
un correo electrónico de un empleado de allí (que en Outlast Whistleblower se
revelo que el que envio el correo fue Waylon Park, el protagonista de este
nuevo juego), que él ha recibido, y así mismo, para saber la verdad y
desenmascarar de una vez por todas, la corporación que ha estado lucrando a
costa de hacer daño a muchas personas.
·
Father Martin Archimbaud
(Padre Martin Archimbaud): Es un paciente de mount
massive con delirios religiosos(se autoproclama cura). A lo largo del juego, él
actúa como deuteragonista hacía el jugador, lo que
hace que dificulte el intento de escape de Miles Upshur, pero por otro lado,
muchas veces protege a Upshur de los variantes.
·
The Variants (Variantes): Son los
enemigos que nos estarán persiguiendo a lo largo del juego como Chris Walker y
el Dr. Richard Trager. A diferencia de los pacientes comunes, los variantes
tienen piel pálida y al parecer han sido mutados, posiblemente por los
experimentos que han sido sometidos. Podemos encontrar diferentes tipos de
variantes: unos más delgados, otros más musculosos e incluso otros más grandes
y brutalmente fuertes, como es el caso de Chris Walker.
·
Chris Walker: Es un
variante muy recurrente y muy grande. Es el antagonista principal del juego que
persigue a Miles Upshur, se le considera como el variante más fuerte e incluso
hasta puede matarnos con unos pocos golpes. Él es responsable de la muerte de varias
personas, tanto pacientes como empleados del manicomio. Casi al final del
juego, es asesinado por Walrider.
·
El Hombre del palo: Son
variantes que aparecen a lo largo del juego. El primero aparece en el sótano
del manicomio, cuando Upshur baja para encender las luces de nuevo. Despues de
escapar de las celdas, Miles tiene que abrir uno de los aspersores de gas para
continuar con su mision de seguir el camino sangre, ve al hombre del sotano,
que le pide que se mantenga en silencio, pero no atacará si Miles no se acerca
a el, y segundos despues, al entrar en la sala de control del aspersor de gas,
ve a otro, que si es agresivo. En el momento en que Miles active el aspersor de
gas, estos 2 hombres le perseguirán. Cuando Miles debe cojer la llave del montacargas
debe buscar 3 fusibles y aparece otro "Hombre del Palo", pero este no
tiene la cara desfigurada (cuando Miles estaba en las celdas, vio un hombre que
estaba violando a un cadáver, y ese hombre, presuntamente loco, le llamó
enfermo a Miles por mirar, y seguramente, le entraron ganas de vengarse de el.
Este hombre seguramente és el hombre del palo que persigue a Miles mientras
este busca los fusibles). Luego cuando Miles encuentra su cámara perdida, se
encuentra con el hombre agresivo que protegía la sala del aspersor de gas, el
que persiguió a Miles en su búsqueda de los fusibles y un hombre que no se
había visto hasta el momento, todos armados con palos y palancas. La última vez
que se ve al del sotano, es huyendo de algo (posiblemente de estos 3 hombres),
y chocándose con Upshur mientras el busca su camara. Puesto que no se menciona
el nombre de ninguno de estos 4 hombres, mucha gente que ha jugado el juego les
ha apodado "hombre del palo" por el arma que llevan consigo.
·
Richard Trager: También
se le conoce como Doctor Richard "Rick" Trager, es un doctor demente
y ex ejecutivo de M.R.D, quien trabaja en el manicomio de Mount Massive. Él es
uno de los principales antagonistas que aparecen en el juego. Persigue al
jugador de manera instantánea, ya que cuando el jugador avanza, en algún
momento puede aparecer de imprevisto en frente del jugador, los pacientes que
están en la cama atados pueden gritar en cuanto vean al jugador, lo cual, lo
perjudica ya que atrae la atención del Dr. Trager por lo que el jugador tendrá
que correr antes de que el Dr. llegue al lugar.
·
The Brothers (Los hermanos): Son
variantes gemelos. Ellos aparecen de forma muy calmada e inteligente, a
comparación del resto de los variantes, los hermanos tienen un poco de apariencia
humana. Siempre andan desnudos y llevan machetes como arma.
·
Walrider: Se
creia es un ente demoniaco pero segun se desvela en el juego, es un conjunto de
"nanomaquinas" controladas por Billy Hope quien es el unico paciente
que supero el proyecto Walrider. estas nanomaquinas tienen la apariencia de un
fastasma o silueta de humo y son controladas por Billy desde el motor
morfogenico.(quedando claro que Walrider no es un ente sobrenatural si no un
enjambre de nanomaquinas controladas por un sujeto de laboratorio)
·
Billy Hope: No se
le describe mucho en el juego, pero es un paciente del manicomio que fue
expuesto a un experimento realizado por el Dr. Wernicke. Este es quien puede
controlar a Walrider.
·
Rudolf G. Wernicke: O como
se le conoce en el juego: Dr. Wernicke. Es uno de los principales
investigadores que trabaja de forma secreta en las instalaciones del manicomio
de Mount Massive, también es responsable del Proyecto Walrider y posiblemente
fundador de la corporación Murkoff.
Outlast: Whistleblower
En el DLC se muestra lo que
ocurrió antes de que el periodista Miles Upshur llegara al manicomio, al
avanzar en el juego ambas historias se entrelazan y ocurren en la misma línea
de tiempo. y también todo lo que paso después
Sinopsis
Outlast: Whistleblower es
un DLC (siglas de DownLoadable Content) o expansión del juego Outlast. La
expansión fue publicada por Red Barrels Games para PC (vía Steam ) y
PlayStation 4 en abril de 2014 para los Estados Unidos, y ha salido a la venta
en Europa el 6 de mayo.
Outlast: Whistleblower es
un juego en primera persona de survival horror que tiene lugar en el Hospital
Psiquiátrico de Mount Massive, pero con un distinto protagonista: Waylon Park.
Dos horas antes[
Waylon se encuentra
escribiendo el correo electrónico que más tarde mandaría a Miles Upshur, donde
le pedía que fuera a investigar el Hospital Psiquiátrico de Mount Massive,
donde se encontraba en ese preciso instante. Park oye un ruido y se sobresalta;
se levanta de la mesa y se encuentra a uno de sus compañeros diciéndole que
vaya a ver qué sucede en el motor morfogenético.
Después de recorrer el
laboratorio subterráneo, Park llega hasta su puesto de trabajo y comienza a
teclear en el ordenador. Steve, uno de los científicos, comienza a preguntarle
si está conforme con la situación, pero Waylon no contesta. Mientras tanto,
delante de ellos, uno de los internos es conducido a la fuerza para realizar un
experimento. Éste pide piedad y ayuda, sin caso alguno. Consigue escaparse de
los guardias y llega hasta el cristal que está frente a Waylon, y lo golpea,
pidiéndole al protagonista que no lo permita.
Eddie Gluskin visto a
través del monitor del ordenador.
Segundos después, el
paciente (Eddie Gluskin) es introducido en la máquina y Park observa como
forcejea en el interior, y poco a poco se convierte en un variante. Steve le
pide que regrese a su oficina. Cuando regresa, su superior, el señor Blaire se
encuentra sentado en su silla, y le dice sarcásticamente que "alguien
estuvo contando historias fuera de la clase". Dos guardias le cogen y le
ordenan que se quede quieto. Mientras tanto, Blaire decide usar a Waylon como
voluntario para el experimento con el motor morfogenético.
Presente
Park despierta confundido en el suelo de una sala. Dos
científicos se acercan a él y le dicen que abra los ojos, que no hace falta que
se despierte, y le abofetea. Tras haberle lamido la oreja, el científico recibe
una noticia que indica que Billy Hope ha despertado. Regresa de nuevo al
ordenador y deja a Park observando una serie de imágenes relacionadas con el
Test de Rorschach.
Tras sufrir con el
experimento, Waylon es soltado. Se examina su ropa, que ha sido cambiada, y
mira alrededor. Se encuentra en una sala cerrada, rodeado de demás pacientes,
mientras en su cabeza se sucedían muchas más imágenes del Test de Rorschach. El
paciente de la derecha le dice que si oye ese ruido, y, en ese instante,
Walrider aparece de la nada, tomando al sujeto de pruebas y matándolo. Park se
asusta y toma la videocámara que hay en la sala. Un variante le permite salir y
Park avanza por la sala, mientras observa como un doctor es golpeado por varios
internos. En ese momento, Waylon sale de la sala y ve como un interno entra
corriendo a resguardarse. Park no entiende el porqué hasta que Walrider aparece
y le golpea, mientras varios científicos gritan instrucciones de evacuación del
lugar.
Mientras un variante
persigue a Waylon, varios internos siguen acribillando y asesinando a otros de
los suyos. Cuando asciende al conducto de ventilación, se encuentra a un
guardia de seguridad y a otro compañero hablando sobre cómo conseguir que la
Corporación Murkoff vuelva a reorganizar el asilo. Durante su camino hacia la
radio de banda corta de la prisión, encuentra a un variante (disfrazado de
doctor para poder huir) pidiéndole ayuda, que se ha quedado atrapado en una de
las entradas del laboratorio. Park aprieta el botón pero un variante entra y lo
mata al confundirle con un doctor, ya que los variantes sienten un gran odio
hacia éstos. El protagonista sale y va hasta la entrada, donde recibe la ducha
desinfectante. Waylon sale de la ducha pero un científico se asusta de él,
alegando que es uno de ellos. Corre detrás de él pero éste le cierra la puerta.
Después de avanzar por el edificio, Park se encuentra con el cocinero, que se
está comiendo a uno de los trabajadores de Murkoff. Éste le pregunta qué está
mirando y Park vuelve a su camino, en busca de la libertad.
Después de evitar a un variante,
Waylon llega hasta la cocina, donde se encuentra el cocinero, acribillando a un
paciente. Éste nos lanzará el brazo arrancado del paciente. Tras pasar al
cocinero y atravesar el baño, Park encuentra a un interno preso en la puerta, y
Park ha de hallar las llaves de las esposas para acceder a través de la puerta.
Tras evitar al cocinero (cuyo nombre real es Frank Manera), llegamos hasta un
guardia de seguridad muerto, y le arrebata las llaves de las esposas.
Cuando encuentra las llaves
y abre la puerta, llega al crematorio, pero es emboscado y encerrado en uno de
los hornos por el cocinero. Waylon logra escaparse a través de una agujero en
la pared trasera del horno. Evitando más encuentros con el cocinero, llega
hasta unas duchas cerradas con gran cantidad de gas y con un interno encerrado.
Park llega hasta la válvula de gas y la cierra, permitiéndole salir al patio
del manicomio.
Allí, tratando de encontrar
una forma de salir, es golpeado por un Variante. Llegando al área de recreación
se encuentra con Los gemelos. Escapando de ellos se encuentra con más variantes
y su única forma de escapar es llegar a la escalera que lleva a una de las
torres de control. Cuando no logra entrar a la torre de la prisión, encuentra
la radio pero es golpeado por Jeremy Blaire, quien intenta ahorcarlo pero
escucha a Chris Walker, haciendo que huya, no sin antes decirle que se quede
ahí y muera, como favor hacia él. Cuando sale de la sala Walker rompe la puerta
y entra ahí. Park sale y escapa de él. Escucha por el altavoz de que el proceso
de evacuación está en marcha así que intenta dirigirse allí. En su camino se
encuentra con el Padre Martin (pero no se hablan, ni nada a diferencia de
Miles).
Evitando otro encuentro con
Walker, llega al tejado y luego baja al suelo de un patio interior. Encuentra
un grupo de puertas electrificadas que llevan adentro del edificio así que
apaga la luz, pero un Variante enciende la corriente eléctrica. Cuando logra
apagar devuelta la electricidad, el Variante que las apagó ataca a Park confundiéndolo
con un doctor. Corre dentro del edificio siendo perseguido por el variante, se
le aparece el Walrider pero no le ataca. La única forma de avanzar es salir así
que no tiene otro remedio que salir. Cuando logra entrar devuelta, tiene que
ascender y luego salir por un barandal. Salta pero solo logra agarrarse a una
tabla pero esta se quiebra haciéndolo caer y atravesando un techo. Buscando la
forma de salir es avisado por un interno que si le cogen se lo entregarán al
“novio”. En un punto lo ven y lo persiguen hasta las escaleras, si se escucha
el novio es Eddie Gulskin (el hombre que corrió hacia la ventana golpeándola al
principio del juego del DLC, pero ahora es un variante). Cuando se baja en una
parte verá un cuerpo femenino en posición de parto con los genitales mutilados
y la cabeza de un niño sobresaliendo. Waylon intenta abrir una puerta, cuando
levanta la mirada está Gluskin que lo llama cariño. De un momento a otro el
variante entra en la sala buscando a Park. Cuando se escapa, hay una sala que
tiene un vestido de novia, y un dibujo del vestido. Avanzando, es atacado por
Gluskin. Intentando escapar, salta hacia una escalera pero esta se rompe
haciendo caer a Waylon, y teniendo una fractura expuesta en la pierna derecha,
lo que hace que no pueda correr por el dolor. Es Perseguido por Eddie y para no
morir, Park se esconde en una taquilla pero Gluskin sabe que está ahí y lo
lleva a una sala de operaciones y, le rocía con gas para poder sedarlo.
Pasan 12 horas y Waylon se
despierta y ve como dos internos capturados y mutilados son castrados y luego
asesinados, Waylon se duerme otra vez. Park se despierta desnudo solo para
darse cuenta de que su aparato reproductor va a ser cortado, pero es salvado
por un interno que pelea a puño limpio con Gluskin, Park aprovecha el momento
para soltarse y escapar. Pero Eddie vuelve y persigue a Park y la única forma
de escapar es saltar por una ventana. Esto le ocasiona un dolor agudo en la
pierna mientras Gluskin le grita que no le quiere y que se puede ir.
Waylon tiene que pasar por
el pabellón masculino para poder ir al Bloque de administración, pero está
cerrado con llave así que tiene que buscarla tratando de evitar a Gluskin.Luego
de pasar por un ducto llega a un salon con varios cuerpos colgados en el techo.
La llave está sostenida por un cuerpo que tiene vestido de novia pero, cuando
coge la llave viene Eddie y tendrá que escapar. Cuando logra poner la llave es
emboscado por Gluskin y llevado a la sala donde están todos los cuerpos
colgados. Intentando colgar a Waylon , una vigas de madera se rompen provocando
un cambio de fuerza haciendo que Park baje mientras que Eddie sube, el ultimo
queda empalado en una viga de metal clavada en el techo y por ende muere. Sus
últimas palabras fueron: “Podríamos haber sido hermosos”.
En el Pabellón Masculino,
desde una ventana se puede ver la capilla ardiendo (por la auto-inmolación del
Padre Martin). Waylon sigue avanzando y ve Agentes de la SWAT viendo el cuerpo
del Dr. Trager. Se escuchan disparos y una voz que autoriza que se dispare a
todo lo que se mueva, luego, también se escucha que necesitan refuerzos en el
sótano y luego gritos (momento cuando los soldados disparaban a Miles al final
del juego). Park llega a la administración y Blaire herido en el suelo ofreciéndole
un trato a Waylon de que le ayude a salir y él le ayudará, pero Park hace caso
omiso de él. Blaire se enoja clavándole un puñal en el abdomen y, antes de
poder rematar a Waylon aparece el Walrider que se mete en su cuerpo y le mata.
Waylon tratando de salir, entra en el coche de Miles Upshur, pero no enciende a
si que el Walrider (Miles Upshur) le ayuda a salir para así hacer lo que él no
pudo: contar la verdad al mundo.
Luego se ve una portátil
con el video a punto de ser cargado con un hombre preguntándole si está seguro
de lo que va hacer, que si lo hace será objetivo de la Corporación Murkoff, de
que todos sus seres queridos y personas cercanas van a ser objetivo de la
compañía, finalmente le pregunta: ¿Es tan importante para usted dañar a
Murkoff? A lo que Waylon Park responde subiendo la grabación de la cámara y
cerrando la portátil.
Personajes
·
Waylon Park: Es un
ingeniero de software empleado para la Corporación Murkoff y protagonista de
Outlast Whistleblower. Se revela que el fue aquel que envió el correo
electrónico con la información del Hospital Psiquiátrico Mount Massive a Miles
pero sin embargo es descubierto e internado como paciente en el hospital en
contra de su voluntad, en el momento en el que se encontrara con terrorificas
cosas y sucesos que lo enviaran a saber la verdad sobre ese misterioso
manicomio.
·
Eddie Gluskin: Es, tal
vez, uno de los principales antagonistas del juego. Apareció al inicio del
juego para luego convertirse en uno de los villanos. Lleva un traje de novio,
como para prepararse para su boda. Su objetivo era casarse con su chica ideal,
por lo que ha intentado eso con varios pacientes del manicomio, pero siempre
fracasa y termina matándolos. Piensa que Waylon es mujer tal y como cree que lo
fueron todas sus victimas.
·
Frank Manera: Es el
cocinero del manicomio. Practica el canibalismo, tal vez como una táctica de
supervivencia. Su arma es una sierra eléctrica, con los que acribilla a sus
victimas para luego comerlos.
·
Jeremy Blaire: Es el
supervisor del supervisor de Murkoff y jefe de Park. El trata de evitar que
Waylon cuente la verdad de Murkoff.
·
Walrider: En el
juego anterior, se creía que era un ente demoníaco pero luego se revela que es
un conjunto de nanomaquinas creadas por Murkoff. Al inicio del DLC se le ve
matando a uno de los pacientes del Experimento del Motor Morfogenico y se
muestra hostil ante Waylon.
Además, se encontraran
personajes como el Dr. Rick Trager, el Padre Martin, Chris Walker, Antagonistas
ya sean pacientes del lugar y a los Gemelos, personajes principales del juego
anterior.
Teorías
-Posiblemente, el final de
Outlast (DLC) se ve que Park envía los archivos de la cámara y que cuando
estaba preso dentro del manicomio se ve en las notas dirigidas a su esposa Lisa
que decía textualmente "borra todas las pruebas de mí con la Corporación
Murkoff, es vergonzoso" "tal vez deberías no decir nada de ésto para
que nadie sufra, que esté en el olvido y éste lugar se quede solo y vacío, que
se pudra". Al final del DLC lo envía no por su esposa, ni por los daños
que ha sufrido, ni los de dentro, sino por Miles, seguramente se dio cuenta
cuando le ayudó por segunda vez a Park, huyendo con su propio coche (ya que la
primera vez le ayudó matando a su ex-supervisor). Así pues, decidió enseñar al
mundo lo que había pasado para mantener en vivo la memoria y el deseo de Miles,
saliendo a la luz la verdad sobre la Corporación Murkoff.
que ganas tengo de jugarrrrrr.
ResponderEliminarSi que pinta bien el juego.
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