domingo, 13 de noviembre de 2016

Los warren-



Lorraine Rita Moran



 mejor conocida como Lorraine Warren, nació el 31 de Enero de 1927 en Bridgeport Coneccticut, fue educada en un colegio católico de niñas, en donde en una entrevista realizada en el 2013, afirmó que fue ahí en donde tuvo su primera experiencia cercana con lo paranormal, ya que en el año de 1933 a la edad de 7 años, comenzó a ver luces alrededor de las personas, sin embargo ella no sabía que eran esas luces o cuál era su significado. “Recuerdo que una vez le dije a una monja de mi colegio: Tus luces son más brillantes que las de la madre superiora” -“¿Qué luces?”  Ella le contestó e inmediatamente la mandó a penitencia a rezar, pensando que estaba mintiendo. Fue en ese momento cuando Lorraine comprendió que el ver el “aura” de las personas era un don que solo ella tenía. Nadie de su familia o amigos le creían así que por mucho tiempo ella tuvo que guardar el secreto de las cosas que veía y presentía. Hasta que conoció a su esposo Ed Warren.
Edward Warren Miney 


nació el 7 de Septiembre de 1926 igualmente en Bridgeport Conneccticut, a diferencia de Lorraine, Ed comenzó a vivir experiencias paranormales entre los 5 y 12 años de edad. Entre las 2 o 3 de la mañana, cuando todos dormían, sucedieron una serie de hechos inexplicables. Ed narró en una entrevista de “Secrets of the Supernatural” con Tony Spare, que las puertas de su armario se abrían por si solas, a los pocos segundos salían de él unas luces flotantes con rostros que lo miraban fijamente. “El rostro que veía mas a menudo era el de una anciana enojada, de pronto la habitación se enfriaba al punto de congelarme, se escuchaban pisadas y susurros, a los pocos minutos ya estaba durmiendo en la cama de mis padres. Crecí sin saber que era aquello” Desde ese momento Ed decidió que a lo largo de su vida investigaría la razón de dichos fenómenos 
 Se conocieron a la edad de 16 años en el teatro colonial de Bridgeport, lugar en dónde Ed trabajaba y Lorraine frecuentaba con su madre, comenzaron a desarrollar una gran amistad.
Poco tiempo después Ed tuvo que entrar en la armada por motivo de la Segunda Guerra Mundial, durante éste periodo Ed sobrevivió al hundimiento de su barco, por lo que le otorgaron 30 días de descanso. De vuelta en Conneccticut Ed y Lorraine se casaron, sin embargo Ed tuvo que regresar a la guerra, de la cual salió ileso y a su regreso Lorraine ya había dado a luz a su única hija llamada Judy.
Ed, antes de ser demonólogo se dedicaba a pintar, algo que desde siempre le gustó y que además tenía talento para ello. Pintaba especialmente cuadros de casas que ellos escuchaban que estaban supuestamente "encantadas". Iban hasta el lugar y se sentaban en la orilla para poder tener una vista panorámica. Fue ahí cuando Lorraine comenzó a desarrollar más su don, podía ver si la casa realmente estaba encantada o no, también podía ver que es lo que había pasado y si eran fantasmas o algún ente demoniaco.
Con el paso del tiempo, Lorraine se fue acercando a los dueños de las casas que seguramente se preguntaban que hacían dos extraños sentados observando su casa. Ella les ofrecía que compraran el cuadro que Ed había pintado, el cual normalmente estaba pintado con fantasmas e identidades a su al rededor. Las personas aceptaban comprar el cuadro con la condición de que los Warren entraran a investigar los sucesos que atormentaban a la familia.
Conforme pasaba el tiempo Ed y Lorraine comenzaron a obtener más y más reconocimiento, fundando así en el año de 1952 la "New England Society for Psychic Research" que por su traducción al español es "Sociedad de investigación psíquica de Nueva Inglaterra". Ésta fundación es la primera en dedicarse a la investigación de sucesos paranormales, de fantasmas y demonios.
Se aventuraron tanto que llegaron a la "Rectoría de Borley" lugar situado en Essex, que por cierto tiene la fama de ser "La casa más encantada de Inglaterra". A pesar de esto, los Warren no cobraban por sus investigaciones, ellos solo recibían ingresos a través de los cuadros que Ed aún se dedicaba a vender. Al poco tiempo de estar constantemente ayudando a las personas e investigando casos paranormales de forma profesional, Lorraine fue identificada como; clarividente y médium. Por su lado Ed es considerado el único demonólogo que no fue reconocido por la iglesia, ya que trabajó con otros 7 demonólogos y todos eran sacerdotes, excepto él

Sociedad de Nueva Inglaterra Para la Investigación Psíquica

Fundada en 1952, es una sociedad que sólo se dedicaba a investigar diferentes apariciones, sin embargo, con el paso del tiempo, los Warren se dieron cuenta que querían ayudar a las personas desde la raíz, no podían simplemente decir que es lo que había pasado y ya. Para ello, ámbos necesitaban obtener el conocimiento necesario para lidiar con los diferentes éntes. Ed comenzó a entrevistar a varios miembros del clérigo, preguntándoles sobre la reacción que tendrían si alguien los llama y les dice que su casa está embrujada, para su sorpresa varios de ellos respondiéron que los mandarían con un psiquiatra e incluso unos ni siquiera creían en el diablo, algo absurdo ya que todo ese material es parte de la enseñanza del catolicismo.
El trabajo de la N.E.S.P.R (New England Society for Psychic Research) se basa en la religión, pero también utiliza la ciencia. A todas las personas que creeían que Ed y Lorraine eran una farsa, Ed les contestaba que, tenían de su lado la parte científica de la investigación, juntos hablaban y llegaban a una conclusión del caso. “Nadie puede engañarnos diciéndonos que una casa está encantada y salirse con la suya, porque yo soy el mayor escéptico. Tengo que verlo, tengo que escucharlo y tengo que sentirlo con el sentido físico”. –Ed Warren2
Los médicos, investigadores, policías, enfermeras, estudiantes y en general la sociedad, son las personas que ofrecen voluntariamente ser parte de la fundación. El N.E.S.P.R no cobra por sus servicios y solo se pide por ciertos gastos que deben ser cubiertos.

1 comentario: