sábado, 22 de abril de 2017

Nieve Negra dirigida por Martín Hodara.




Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez. 


domingo, 16 de abril de 2017

hechizo para que diga la verdad.

os dejo este sencillo hechizo para los mentirosos.

Muchas veces, por culpa de la mentira y las injurias de otras personas, salimos perjudicados y se nos acusa de cosas que no son nuestras, pero lo mas fácil es mentir y calumniar a otros sin que la culpa caiga sobre nosotros.

Pues bien, yo no soy partidario de mentiras y de injurias que tanto daño causan, os dejo un sencillo hechizo que hará que la verdad prevalezca, siempre.

Lo primero que tenéis que tener es:
- una rama de tomillo
- una vela de color rojo
- vinagre
- 2 hojas de laurel
- un puñado de tierra
- bolígrafo, pintura o rotulador de color rojo.
- papel.
lo primero poner una olla al fuego, con dos vasos de agua, puede ser mineral o del grifo.

luego hay que echar 3 gotas de vinagre, 3 hojas de laurel, la rama de tomillo, y el puñado de tierra.

dejar que se haga una masa a fuego lento.

Mientras coge el papel y apunta los nombres y apellidos de los que deseas que digan la verdad con el rotulador, pintura o bolígrafo de tinta roja, si no sabes los apellidos pon los datos de los interpelados todos los que dispongas, ejemplo, la vecina del 2º A que se llama Noelia y vive en c/ lacasitos 7.

Remueve bien para que no se pegue, lo que hay en la olla y cuando el agua se haya evaporado, deja enfriar la olla, en el suelo, en un escritorio, etc luego enciende la vela roja cerca de la olla y dices;
 la pasión tan roja como el fuego, que se diga la verdad como es mi deseo.
cuando se apague la vela, es hora de enterrar los restos de la arena de la olla.

hay que enterrar en un jardín, cerca del agua, una playa un río, etc para ello haz un agujero, mete el papel, luego los restos de la olla( los puedes llevar en un frasco o tapper pero de cristal)
Riega con agua el agujero que acabas de tapar.

y ya esta, este hechizo es importante cuando hay difamaciones así que adelante, los acosos de personas malignas se darán a conocer-

la verdad es muy curiosa no siempre te la dirá la persona que ha creado la mentira, si no amigos, comentarios en un wassap, vecinos e incluso te llegara por medios como sueños o ideas.
asi que adelante hacerlo y veréis que fácil es desenmascarar a un mentiroso dañino.



jueves, 13 de abril de 2017

Os recomiendo Cartas desde Iwo Jima.




Hace sesenta y un años, los ejércitos norteamericano y japonés se vieron las caras en Iwo Jima. Décadas después, varios cientos de cartas son desenterradas del suelo de esa inhóspita isla. Las cartas ponen cara y voz a los hombres que allí lucharon, así como al extraordinario general que los dirigió. Los soldados japoneses son enviados a Iwo Jima sabiendo que, con toda probabilidad, ya no regresarán. Al mando de la defensa se encuentra el general Tadamichi Kuribayashi (Ken Watanabe), cuyos viajes a Norteamérica le han revelado la naturaleza inútil de la guerra, pero también le han proporcionado un conocimiento estratégico sobre cómo hacer frente a la imponente armada de guerra norteamericana que se aproxima por el Pacífico. Sin más defensa que la pura voluntad y las rocas volcánicas de la propia isla, la táctica sin precedentes del general Kuribayashi transformó lo que se preveía como una derrota rápida y sangrienta, en casi 40 días de combate heroico e ingenioso. Cerca de 7.000 soldados americanos murieron en Iwo Jima; más de 20.000 efectivos del bando japonés lo hicieron allí también. Las arenas negras de Iwo Jima se tiñeron de su sangre, pero sus sacrificios, sus esfuerzos, su coraje y su compasión perviven en las cartas que enviaron a casa.
director Clint Eastwood.

Interpretación: Ken Watanabe (general Tadamichi Kuribayashi), Kazunari Ninomiya (Saigo), Tsuyoshi Ihara (barón Nishi), Ryo Kase (Shimizu), Shidou Nakamura (teniente Ito), Nae (Hanako), Hiroshi Watanabe (teniente Fujita), Takumi Bando (capitán Tanida), Yuki Matsuzaki (Nozaki).

Mona de pascua Catalana.

bueno nosotros en Cataluña, tenemos la mona de pascua.



Tradicionalmente el padrino regala una mona a su ahijado el Domingo de Pascua y al día siguiente se hace una salida al campo en familia o con los amigos para comer juntos. 
Por este motivo, el Lunes de Pascua también es conocido como el día de la mona. Además, durante los días de Pascua muchas pastelerías muestran en sus escaparates impresionantes esculturas de chocolate.



miércoles, 12 de abril de 2017

Tradiciones de Semana Santa, Hornazo

hola, hola, se acerca la semana santa y como en tantas poblaciones se realizan dulces de tradición.


en Madrid tenemos un dulce, en concreto en un pueblo del que era mi padre, Villarejo de Salvanes.


dicho bollo es el Hornazo.
es una torta decorada con fideos de colores, anises y un huevo cocido en el centro, se solía comer el Domingo de Resurrección, pero ahora se come toda la semana, si se quiere o se puede.


me gustaría que pusierais vuestras tradiciones ya que en esta semana hay muchas y variadas.

lunes, 10 de abril de 2017

Un baile muy bonito, para una reina.

Victimas Crónicas.(al borde de la locura)

Victimas Crónicas.



- Deforman la realidad. Este tipo de personas creen firmemente que la culpa de lo que les sucede es de los demás, nunca es suya. En realidad, el problema es que tienen una visión deformada de la realidad, poseen un locus de control externo, y creen que tanto las cosas positivas como las negativas que ocurren en su vida no dependen directamente de su voluntad, sino de las circunstancias externas. Además, sobredimensionan los aspectos negativos, desarrollando un pesimismo exacerbado que les llevan a centrarse solo en las cosas negativas que les suceden, obviando las positivas.

- Hallan consuelo en el lamento. Estas personas creen que son víctimas de los demás y de las circunstancias, por lo que no se sienten culpable ni responsables de nada de lo que les sucede. Como resultado, lo único que les queda es lamentarse. De hecho, suelen encontrar placer en el acto de quejarse porque así asumen mejor su papel de "pobres víctimas" y logran llamar la atención de los demás. Estas personas no piden ayuda para solucionar sus problemas, solo se lamentan de sus desdichas en la búsqueda desenfrenada de compasión y protagonismo.

- Buscan culpables continuamente. Las personas que asumen el papel de víctimas eternas, desarrollan una actitud recelosa, suelen creer que los demás siempre actúan de mala fe, solo para ponerles la zancadilla. Por eso, suelen tener un afán casi morboso por descubrir agravios nimios, sentirse discriminados o maltratados, solo para reafirmar su papel de víctimas. Así, terminan desarrollando una hipersensibilidad y se convierten en especialistas en formar una tormenta en un vaso de agua.

- Son incapaces de realizar una autocrítica sincera. Estas personas están convencidas de que no tienen la culpa de nada, por lo que no hay nada que criticar en sus comportamientos. Como la responsabilidad es de los demás, no aceptan las críticas constructivas y, mucho menos, realizan un examen de conciencia a fondo que les lleve a cambiar su actitud. Para estas personas, los errores y defectos de los demás son intolerables, mientras que los propios son una simple sutileza. Después de todo, las víctimas son ellos.

¿Cuáles son sus estrategias?


Para que una persona pueda asumir el papel de víctima, tiene que haber un culpable. Por tanto, debe desarrollar una serie de estrategias que le permitan lograr que la otra persona asuma la culpabilidad en el asunto. Si no somos conscientes de estas estrategias, es probable que caigamos en sus redes y que incluso estemos dispuestos a cargar con toda la culpa sobre nuestras espaldas.

1. Retórica victimista

Básicamente, la retórica de esta persona se dirige a descalificar los argumentos de su adversario. Sin embargo, en realidad no refuta sus afirmaciones con otros argumentos que sean más válidos, sino que se encarga de que la otra persona asuma, sin darse cuenta, el papel de atacante. 

¿Cómo lo hace? Simplemente asume el rol de víctima en la discusión, de forma que la otra persona quede como alguien autoritario, poco empático o hasta agresivo. Es lo que se conoce en el ámbito de la argumentación como “retórica centrista” ya que la persona se encarga de mostrar a su adversario como un extremista, en lugar de preocuparse por refutar sus afirmaciones. De esta manera, cualquier argumento que esgrima su adversario, será solo una demostración de su mala fe. 

Por ejemplo, si una persona se atreve a contrastar una afirmación con un hecho irrefutable o con estadísticas provenientes de fuentes fiables, la víctima no le responderá con hechos sino que dirá algo así como: “Siempre me estás atacando, ahora dices que miento” o “Estás intentando imponer tu punto de vista, haz el favor de disculparte”.

2. Retirada victimista

En algunos casos, el discurso de la víctima está dirigido a eludir su responsabilidad y evitar tener que disculparse o reconocer su error. Por eso, intentará escabullirse de la situación. Para lograrlo, su estrategia consiste en desprestigiar el argumento del vencedor, pero sin llegar a reconocer que estaba equivocado.

¿Cómo lo hace? Una vez más, asume el rol de víctima, juega con los datos a su antojo y los manipula a su conveniencia con el objetivo de sembrar la confusión. Básicamente, esta persona proyectará sus errores en el otro.

Por ejemplo, si una persona le responde con un dato comprobado, que niega su afirmación anterior, la víctima no reconocerá su error. En todo caso, intentará hacer una retirada digna y dirá algo así como: “Ese hecho no niega lo que he dicho. Por favor, no cree más confusión y caos” o “Me está culpando de confundir a los demás, no tiene educación, es evidente que es inútil discutir con usted porque no atiende a razones”, cuando en realidad quien crea el desconcierto es él mismo. 

3. Manipulación emocional

Una de las estrategias preferidas de las víctimas crónicas es la manipulación emocional. Cuando esta persona conoce bastante bien a su interlocutor, no dudará en echar mano al chantaje emocional para poner el tablero a su favor y adoptar el rol de víctima. De hecho, estas personas son muy hábiles reconociendo emociones, por lo que utilizan cualquier resquicio de duda o culpa en su beneficio.

¿Cómo lo hacen? Descubren el punto débil de su adversario y explotan la empatía que este puede sentir. De esta forma, terminan envolviéndole en su tela de araña, para que esa persona adopte toda la responsabilidad y el papel de verdugo, mientras ellos se quedan cómodos en su rol de víctimas y pueden seguir lamentándose.

Por ejemplo, una madre que no quiere reconocer sus errores, puede poner la culpa en el hijo diciendo cosas del tipo: “Con todo lo que he hecho por ti, y así me pagas”. Sin embargo, este tipo de manipulación también es muy común en las relaciones de pareja, entre amigos e incluso en el ámbito laboral.

¿Cómo enfrentar a este tipo de personas?


El primer paso consiste en darse cuenta de que estamos ante una persona que asume el rol de víctima. Luego, se trata de resistir el embate y no dejar que nos enrede en su juego. Lo más sensato es decirle que no tenemos tiempo para escuchar sus lamentaciones, que si quiere ayuda o una solución, con gusto le ayudaremos, pero que no estamos dispuestos a perder tiempo y energía escuchando continuamente sus quejas.

Recuerda que lo más importante es que estas personas no te arruinen el día descargando en ti su dosis de negatividad y, sobre todo, que no te hagan sentir culpable. No olvides que solo te puede herir emocionalmente, aquel al que le des suficiente poder.

Life director Daniel Espinosa.



Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. 
Diretor: Daniel Espinosa.
Me encantan las peliculas de Aliems esta esta bien.

la victima del victimario.



Insistes en culparme de algo que no es mi culpa,
Me acusas con necedades sin motivo y sin razón,
Buscas en las palabras puñales para matarme,
Criticas todo aquello que hago o puedo pensar,
Me intentas anular con algo que no comprendo,
Es la singularidad del victimismo absurdo,
Lanzas palabras hirientes a quien te quiera escuchar,
Buscas aliados para hacerme daño,
Mas si te hablo te ataco,
Si no lo hago también,
Si te ignoro yo te agredo,
Aunque no entiendo el por qué,
Permíteme que te diga,
Sin temor a la verdad,
Que hay cosas en esta vida,
Que uno tiene que pasar,
Buscar culpas y culpables,
Nunca ataja los problemas,
Que los problemas están en lo alto de un sistema,
Ahora quisiera decirte sin temor a equivocarme,
Que acusar sin fundamento es un acto deplorable,
Que aquel que busca enemigos,
Sin quererlo los encuentra,
Pero no va a ser conmigo,
Víctima de lo que quieras,
Que será con tu enemigo,
Otra víctima de escena,
Pues aquel que siempre se esconde,
En su mundo de ignorancia,
Suele encontrar en su camino,
Personas que son igual,
Y espero que des con una
Que no puedas victimar. 

sábado, 8 de abril de 2017

LOBOS SUCIOS dirigida por Simón Casal de Miguel ( Os la recomiendo)

Quiero abrir con esta gran película, esta es mi opinión por su puesto, para que me recomendéis películas que os han sido interesantes .





Galicia, 1944. Dos mujeres luchadoras, dos hermanas. Manuela (Marian Álvarez) y su hermana pequeña Candela (Manuela Vellés), una trabaja en la mina de wolframio explotada por los nazis en los años de la Segunda Guerra Mundial, la otra se dedica al estraperlo en las montañas. 

La mina es el centro de esta historia. Los alemanes han hallado algo que no había en el resto de Europa: wólfram, un mineral estratégico para la industria de guerra nazi. En los remotos bosques gallegos, ingenieros nazis y guardia civil española dirigen la gran instalación minera, donde conviven presos políticos que redimen sus penas y trabajadores libres procedentes de las aldeas pobres de los alrededores. La región se convierte entonces en un nido de espías de los servicios secretos nazis y aliados. Un sabotaje a la mina será el gran detonante de esta historia, y por supuesto la magia que buscaban los nazis siempre.


Completan el reparto Isak Férriz , Ricardo de Barreiro (El desconocido) y PierreKiwitt  

LA GRAN MURALLA , dirigido por Zhang Yimou



Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.




Film de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou, protagonista Matt Damon,  Andy Lau. Pedro Pascal, Willem Dafoe.Zhang Hanyu.

El ataque



El ataque
De la necedad a la locura,
Que estado de cosas paso,
No es el tiempo quien bate alas al viento,
Son los necios que el tiempo devolvió,
Un loco solo es un enfermo
Y de su ataque se demuestra esta verdad,
Pero locos genocidas convencidos de su verdad,
Al mundo llevaron a la guerra,
Por lo que es la locura un mal que hay que sanar,
Aunque reconozco que son los necios no locos,
Los que me preocupan,
Pues siguen a los locos sin pensar,
Y los hay que por envidia necios se vuelven,
No pensar en lo que dicen
Atacar en gran medida,
Metiendo a otros en un conflicto
Sin que se puedan defender,
Eso es lo que me provoca ira,
Que alguien sea capaz de culpar
A terceros sin que estos abran la boca,
Porque en definitiva ellos tan necios,
Se creen en pos de la verdad,
De una verdad asumida que no contrastan
Así se invaden países,
Así se ataca a un grupo de personas en un grupo,
Ni se pregunta se asume,
Que los necios, los locos, son la verdad,
Pero quizás todos son eso,
Envidiosos, necios y locos. 

La envidia



La envidia.
Crece y se esparce como la peste negra,
Envuelta en color de verde pútrido,
De su boca salen verdades a medias,
Intentan convencernos de la necedad,
Conlleva el tiempo una negatividad,
Que embelesa la calma de los necios,
Amenazas y mentiras,
Eso en definitiva es la envidia.


Merecemos seguir estando vivos.


   Desde el karma al infinito,
Clamo,
Desde las nubes del sueño,
Clamo,
Desde el alma que se muere,
Clamo,
Desde el pelo que crece,
Clamo,
Desde la uña que muere,
Clamo,
Desde el corazón guerrero,
Clamo,
Desde el alma del dragón,
Clamo.

Este clamor ya es un todo,
Clamo,
Este dolor no ceso,
Clamo,

Que la nube de la ira se disperse,
En las gotas negras del sudor caído,
¿Merecemos la victoria siempre?
Merecemos eso si seguir estando vivos.


viernes, 7 de abril de 2017

GLORIA FUERTES 100 AÑOS




Ser mujer, lesbiana y postista fueron tres condiciones que hicieron de Gloria Fuertes buena (en su peor sentido) diana para la incomprensión en este país. Incomprensión referida, ya no al tipo de modernidad que como mujer simbolizaba sino a su poesía adulta.




 Porque la infantil fue potenciada con mucha inteligencia, tanto que aun hoy, el año que habría cumplido cien (nació en el madrileño barrio de Lavapiés el 28 de julio de 1917), su nombre sigue asociado a los niños. Se sigue sin conocer en España –porque fuera, como en Estados Unidos, se han hecho y hacen constantemente tesis doctorales sobre ella– la importancia, la hondura, el alcance de lo que hizo Gloria Fuertes.

Mi Cara
En mi cara redondita
tengo ojos y nariz,

y también una boquita

para hablar y para reír.
Con mis ojos veo todo,
con la nariz hago achís,
con mi boca como como
palomitas de maíz
CON TODO MI RESPETO Y AGRADECIMIENTO A LA GRAN POETA  GLORIA FUERTES,QUE HIZO DE ESTE MUNDO UN LUGAR MAS BELLO.
MADRILEÑITA GUAPA, LISTA Y CLARA!!!!!