EL SÍMBOLO DEL DRAGÓN
Los dragones están presentes en todas las leyendas de la Humanidad. Es como si cualquier ser humano, dando igual su procedencia hubiese oído hablar de ese ser extraño, mitad lagarto, mitad serpiente, que a veces echa fuego por la boca, que tiene zarpas y uñas, que a veces vuelan, que otros viven en el agua, que son grandes e imponentes…
Los dragones forman parte del inconsciente colectivo del ser humano, tal vez ya no existan, tal vez en algún momento existieron, según las leyendas, pero lo cierto es que están aún en nuestros sueños, en nuestro inconsciente gravados, y cuando oímos de ellos por primera vez, es como si ya supiésemos algo de ellos, y sólo estamos recordando….
En algunas culturas como la oriental, China, Japón, Tailandia, Corea, etc…el dragón es un símbolo benéfico y positivo. Portador de buenos augurios, de suerte, de prosperidad, de salud, y de todo tipo de bendiciones.
En Occidente, sin embargo, es un símbolo más de fortaleza y poder. Vencer al dragón es vencer el miedo, es obtener la victoria sobre cualquier peligro. Los héroes, como San Jorge vencían al dragón y por eso son héroes.
En el ocultismo y esoterismo de todas las filosofías, el dragón es un símbolo digno de respeto. Vencer al dragón es situarse por encima, es mejorar espiritualmente, es vencer nuestra parte más primitiva y oscura.
En todos los casos el símbolo totémico del dragón es poderoso, es una fuerza enorme que puede ser aliada nuestra bien utilizada. Llevar un dragón es un tótem muy contundente y fuerte, y hace muy especial a quien lo lleva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario