domingo, 6 de septiembre de 2015

ÁGATA PROPIEDADES CURATIVAS Y ESPIRITUALES

Propiedades curativas y espirituales:


Existen muchas variedades:
Ágata de encaje, que mitiga el dolor emocional, combate el insomnio y potencia el sistema inmunológico;
Ágata de fuego, que abre y fortalece los chacras del Bazo y del Plexo solar, imprime energía sexual y ayuda a sanar la diabetes;
Ágata de Botswana, que potencia la creatividad y la espiritualidad, favorece la meditación y equilibra el sistema neurovegetativo;
Ágata musgosa, que protege los órganos sexuales, aporta energía y regula la producción de adrenalina.
El ágata, en general, tiene efectos beneficiosos sobre el ambiente por su capacidad para purificar y recargar energía. En forma de geoda, da paz a los espacios. A nivel terapéutico, estimula el sentido del oído, los protege de infecciones, calma el dolor de estómago y evita las náuseas.


Utilizada en problemas digestivos. Ayuda para que las personas estén mejor dispuestas a aceptarnos. Contribuye al equilibrio físico emocional. Refuerza la acción de otros minerales.
Nos produce paz y sosiego.
Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones.
Cura las impurezas de la piel, indicado para los dolores de la nuca, mandíbulas y dientes, así como las afecciones de la garganta.
Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, acuario y Piscis.

Trabaja según su claridad o densidad. Ayuda a eliminar obstáculos, miedos, celos y envidia. Promueve la creatividad.

Aries, Leo, Virgo.

Astenias y estados depresivos, circulación, arteriosclerosis, etc.

Piedra de los dones. El Agata es la piedra más fuerte del reino mineral y la que más se usa en magia y meditación. Con ella se adquiere sensibilidad espiritual. Ayuda y proporciona una sensación de alegría interior.

Protección, Embarazo, regeneración de los ojos y órganos internos, enfermedades de la piel. Atrae la suerte en temas de amor y pasión.
En la antigüedad era pensada para dar protección contra la epilepsia y los disturbios mentales. También era utilizada como amuleto.
Su campo de aplicación es muy amplio. En general fortifica, alivia desórdenes del equilibrio, epilepsia, dolencias en general, problemas digestivos, infecciones.
El Agata es también beneficiosa para la piel, el cabello, sonambulismo, picaduras de insectos, complicaciones de la próstata.
Aumenta la fertilidad de las plantas.
Promueve la autoestima y el coraje; permite a las personas reconocer verdaderos amigos. Ayuda también en asuntos legales.
Lo correcto en su uso sobre chakras o programaciones, son las de tonalidades naturales.
Refuerza la acción de otros minerales. 
Tonifica y refuerza cuerpo y mente. Imparte un sentido de fuerza y valor. Facilita la capacidad de discernir la verdad y aceptar las circunstancias. Conecta con la Tierra, es energética. Protección física. Buena en casos de depresión y convalecencias. Poderosa Sanadora.
Las Ágatas descargan la energía y son suaves, piedras de protección, para adquirir valor y capacidad de aceptación, para superar obstáculos y tener elocuencia.
Utilice las Ágatas naranja / marrón para combatir el estrés, superar la fatiga producida por el ejercicio atlético, para el parto, los calambres menstruales, los trastornos estomacales de naturaleza física más que emocional, para superar el temor y proteger a los niños de caídas. Protege de tormentas y ayuda a los niños en la dentición, protege la vista y evita las pesadillas. La Ágata contribuye a la vitalidad sin los efectos de una descarga total de energía, mejora la visión y el oído, ayuda a superar los problemas cardiacos y es buena para el cabello. Purifica la sangre, estimula la circulación sanguínea, combate las enfermedades de la sangre y la anemia y previene el envenenamiento. Las Ágatas naranja / marrón no calientan en exceso y se usan contra la fiebre. Estimulan la inteligencia y la seriedad, contribuyen al equilibrio físico y emocional y se usan contra la epilepsia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario