CORNALINA (AGATA CORNALINA) o CARNEOLA
"Gran Poder Terapéutico"
Color: miel
Signo zodiacal: Leo
Indicada para la depresión y el decaimiento. Buena para las personas que necesitan que se les infunda actividad. Aleja las fuerzas negativas. Indicada en afecciones de hígado.
Motivadora, estimulante. Dispersa la apatía. Aumenta energía física y poder personal
Dentro de la familia, es las que más energía posee.
Relacionada con el chakra sexual (roja) y con el bazo (naranja).
Favorece la concentración y la exploración introspectiva.
Constituye quizás uno de los cristales terapéuticos más poderosos de la historia.
En Egipto la utilizaban para promover la paz y la armonía, contra la depresión, incrementaba la energía sexual y para prevenir enfermedades de la piel.
Las más oscuras eran utilizadas para el control de la presión arterial, las rosas para la anemia y las blancas para afecciones en los ojos y oídos.
Su profundo y traslúcido color naranja es en sí mismo una fuente de energía, que en lugar de canalizar e irradiar luz, como lo hacen los cristales transparentes de frecuencias más altas, refleja los tonos rojizos de nuestro propio mundo físico interior.
La cornalina rosa tiene efectos relajantes y optimizadores del ánimo.
La roja sobre el chakra sexual para los dolores menstruales o previos al parto y en el hombre como eficaz remedio contra la impotencia.
Indicada para ayudarnos a buscar un lugar propio y único en el Universo, para albergar en él todo el poderío personal de nuestro ser físico. Es la conductora natural para las personas que se encuentran momentáneamente confundidas o desubicadas, ya que centra la atención sobre los problemas puntuales y el momento presente, permitiéndoles concentrarse y actuar con decisión.
Ayuda en la concentración, conexión con la tierra, actúa sobre el chakra Raíz y umbilical.
La Carneola energiza la sangre, ayuda en la regeneración de tejidos, facilita la comunicación con el "YO" interior, contribuye a la concentración, especial para curas específicas, vitaliza el cuerpo físico, actúa sobre los chakras umbilical, plexo solar y corazón.
Conexión con la tierra, concentración, logros.
Poderoso amuleto contra la envidia y el mal de ojo. Se dice que el profeta Mahoma llevaba una cornalina engastada en plata, en el dedo meñique de su mano derecha. Tanto Napoleón I como Napoleón III, llevaban un sello de cornalina inscrito con caracteres árabes como amuleto.
Aumenta la vitalidad; estimula al hígado a eliminar las impurezas.
Variedad naranja a rojiza, incrementa la energía del chackra cardíaco, es muy útil para personas con problemas cardiacos además de ser energizante.
Contra el dolor menstrual. Activa el chacra sacro.
TAURO
Ágata - Cornalina (Naranja)
Expande las energías creativas. Mejora la concentración. Limpia los órganos sexuales y de la digestión.
Aumenta la vitalidad y da alegría a quien la lleva.
Facilita los partos y alivia los dolores.
Es considerada una de las gemas bíblicas y fue muy llevada entre los antiguos cristianos para reconocerse entre ellos
Es una ágata de color rojizo casi transparente o rojo amarillenta, muy evolucionada y valiosa. Usos: Atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base. Ayuda a dejar lo viejo y te abre a nuevas ideas. Rompe los estancamientos. Aleja y dispersa la negatividad. Regencia: Neptuno, Urano y Plutón. Correlación, signos: Tauro, Escorpión, Aries, Leo, Virgo.
La Cornalina nos enseña a buscarnos un sitio único en la vida y cómo utilizar el poder personal del mundo físico.
Es una fuente de energía.
Puede usarse para ver el pasado. (Con ayuda de una formación superior).
Sirve de base para las energías, manifestándolas en el plano físico.
Positiva para las personas que están mentalmente ausentes o confundidas y descentradas.
Focaliza la atención en el momento presente, de modo que podamos centrarnos en los acontecimientos del momento y ser por tanto más productivos.
En la meditación, ayuda a centrar la mente en intenciones y objetivos más elevados.
El color rojo naranja estimula el chakra sexual y contribuye a la purificación de la sangre, eliminando en los órganos cualquier bloqueo de energía física que pudiera impedir la procreación.
Estimula y aumenta la capacidad mental. Aporta energía para la concentración. Nos permite acceder a recuerdos del pasado.
El Agata Carneola te aterriza y ancla en la realidad presente
Es estabilizadora de alta energía
Excelente para restaurar la vitalidad y la motivación y para estimular la creatividad
Resulta útil para empresas dramáticas
Es capaz de limpiar otras piedras
Imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte
Infunde coraje
Motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos
Fomenta las elecciones de vida positivas
Disipa la apatía
Es útil para superar el abuso de cualquier tipo
Te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones
Llega al fondo de lo que te mueve
Supera el condicionamiento negativo
Fomenta la firmeza
Protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento
Calma el enfado y disipa la negatividad emocional
Está llena de fuerza y vitalidad
Estimula el metabolismo
Influye en los órganos reproductivos femeninos e incrementa la fertilidad
Permite superar la frigidez
Sana la depresión
Sana los problemas de la parte baja de la espalda, el reúma, la artritis y la neuralgia
Mejora la absorción de vitaminas y minerales
Asegura un buen abastecimiento sanguíneo a los órganos y tejidos
Regula los fluidos corporales y los riñones
Acelera la curación de huesos y ligamientos
Tapona la sangre
El Agata Cornalina atrae la buena suerte y la alegría de vivir. Es la piedra vital del optimismo, de la armonía. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, cólera y rabia. Promueve el interés por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos físicos y etéreos. Facilita la concentración para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hígado, vesícula y páncreas. Afinidad con los chakras coronaria y base.
Aries, Virgo y Capricornio
Problemas del hígado, vesícula biliar y páncreas. Zona lumbar y del sacro. Estimula la producción de encimas, etc.
Perteneciente a la familia de las calcedonias, la inclusión de ligeras trazas de óxido de hierro le proporciona en la mayoría de los ejemplares un tono rosado similar al de la carne humana, llegando en otras ocasiones hasta un rojo fuerte, aunque siempre de textura traslúcida; estamos hablando de la CORNALINA.
Conocida en hebreo como odem, el nombre de la cornalina es controvertido, ya que algunos afirman que deriva del latín carnis (carne), por su color y otros sostienen que proviena de cornevulus (cornezuelo, una variedad de aceituna encorvada en forma de asta de carnero), por la forma que adoptan sus nódulos.
Las diferencias de tonalidad influyeron sobre las propiedades terapeuticas que los alquimistas y médicos de la Edad Media adjudicaban a la cornalina: de la común, del color de la carne, se decía que tenía el poder de extraer el hierro y las heridas de las heridas, curar las laceraciones y llagas y neutralizar los venenos y las infecciones; las más oscuras, del color de la sangre, tenían la virtud de regular la presión sanguínea, evitando las sangrías y las sanguijuelas; las rosadas curaban la anemia y las más claras, casi blancas, se utilizaban para distintas afecciones de los ojos y los oídos.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Poderes: Protección, paz, elocuencia, curación, coraje, energía sexual.
Acción Psíquica: Mejora estados de depresión espiritual con llanto y tristeza; también es muy buena ante los sentimientos de celos y sospechas enfermizas.
Corrige los estados de indiferencia total, de carácter rígido consigo mismo.
Ayuda en determinados casos de alteraciones psicológicas en las que se observa gran agitación y locuacidad.
Es un calmante poderoso cuando los ánimos se alteran, facilitando los contactos amistosos y favorece el desarrollo de la inteligencia, especialmente en chicos con problemas de aprendizaje o fijación de conceptos.
Acción Emotiva: Ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en si mismo, posibilitando de esta manera superar adversidades y tomar las cosas con mayor madurez.
Es la piedra del equilibrio, de la paz del espíritu, la que aleja la cólera y las fuerzas agresivas.
Acción Energética: Corrige los excesos de energía y su vibración permite trabajar sobre el Centro (Base) Inferior, con el que tiene mayor afinidad, para lograr un mejor caudal energético, actuando de los planos inferiores hacia arriba.
Favorece la solución de los problemas estomacales originados por la excesiva tensión energética en la zona del Plexo Solar.
Su efecto es la dispersión.
Usos mágicos: La cornalina, una forma roja de la calcedonia, se llevaba en la mano en el antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio.
Aún se usa para promover la paz y la armonía, y para disipar la depresión.
Esta piedra la usan el vergonzoso y el tímido para estimular su valor; es una piedra excelente para llevar o usar cuando se habla en público; uno de los temores más comunes en el mundo moderno.
Fortalece la voz, proporciona confiana en uno mismo y confiere elocuencia al orador; en general se usa en el cuello o en un anillo para éstos propósitos.
También se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.
Se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos y para otorgar paciencia.
En la magia renacentista, se esculpía una espada o la imagen de un guerrero en esta piedra.
Luego, el amuleto se colocaba en la casa para protegerla de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección contra los encantamientos.
Antiguamente, era común que los grandes señores confeccionaran sus sellos con cornalina, ya que la tradición asegura que atrae a los buenos espíritus.
Para los turcos, es la piedra que libra de todo tipo de hechizos y para los árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentar una situación de peligro.
También es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia.
Se asegura que quien la lleve jamás padecerá pesadillas ni trastornos de salud durante las horas de sueño.
Asímismo, se cree que ayuda a controlar las hemorragias y evita los riesgos de infección.
Su influencia se concentra en los nativos de Aries y en las personalidades de cualquier signo que se manifiesten tímidas o melancólicas.
Se usaba para prevenir las enfermedades de la piel, la insania, las hemorragias nasales y todas las enfermedades de la sangre, y como causante general de buena salud.
Esta piedra fortalece la visión astral y se usa en la cama para detener las pesadillas y también para estimular los impulsos sexuales.
Engarzada en un anillo o en un collar, se cree que sirve de amuleto contra las picaduras y mordeduras de animales, hace olvidar las penas de amor y las decepciones causadas por la amistad.
El color más apreciado es el rojo anaranjado, a veces aparecen trazas de tonalidades.
La energía de la cornalina se considera muy buena para promover la paz, la armonía y disipar la depresión, estimular el valor en personas tímidas y contrarrestar pensamientos negativos.
En el plano físico ayuda con su vibración al aparato digestivo y energiza la corriente sanguínea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario