Permite ver la causa de la enfermedad
Desintoxica
Facilita la digestión física
Disuelve el endurecimiento arterial
Disuelve bloqueos y tensiones de cuerpos físicos y sutiles
Reduce el dolor de artritis
Reduce los problemas de articulaciones
Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar
Reduce los calambres y las lesiones
Puede usarse para reducir una próstata agrandada
Alivia el dolor y detiene las hemorragias, mejorando la circulación. Calienta lasextremidades.
Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego. La Obsidiana aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego. Se le llama " el espejo del alma " porque nos enfrenta con nuestros miedos. Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.
A veces confundida con los cuarzos ahumados muy oscuros, la obsidiana no es en realidad un cristal, sino un feldespato silícico de aluminio anhidro, vitrificado por la acción de fenómenos volcánicos, bajo condiciones de alta presión y temperatura.
Se trata en definitiva, de una roca eruptiva, cuyo color negro, de brillo vítreo una vez pulida, es, junto con el azabache, uno de los más profundos entre todos los conocidos en la naturaleza.
Energía: Proyectiva.
Planeta: Saturno.
Elemento: Fuego.
Deidad: Tezcatlipoca (en azteca, "Espejo Humeante" o "Espejo resplandeciente").
Poderes: Protección, asentamiento, adivinación, paz.
Tradición mágico-ritual: La obsidiana es lava que se ha enfriado con tanta rapidez que los minerales dentro de ella no han tenido tiempo de formarse.
Los antiguos Aztecas fabricaban espejos planos y cuadrados con este feldespato negro para usarlos como elementos para la adivinación.
Era un material muy popular para la fabricación de cuchillos de piedra, puntas de lanza y cabezas de flecha, y cuando se usa con este propósito se conoce comúnmente como "pedernal".
Acción Psíquica: Es el remedio para el descontento, para la incertidumbre, para quienes sienten el deseo de hacer algo y no saben qué.
Su gran poder magnético permite ordenar los impulsos mentales erráticos para encaminarlos hacia objetivos concretos de realización.
Es de gran ayuda para aquellos que en su interior alojan un potencial realizador, pero no encuentran la forma de proyectarlo hacia algo positivo.
La claridad para observarse internamente es su gran virtud; por eso, no es recomendable para personas con muchos conflictos internos, pues reconocer el origen de éstos puede resultarles traumático y contraproducente a quienes no son suficientemente maduros.
Acción Energética: Su energía actúa en el plano espiritual del hombre, permitiéndole manejar sus emociones, para que éstas no interfieran en el conocimiento verdadero de su autentico yo.
Es necesaria una voluntad bien desarrollada para lograr este objetivo, ya que el éxito en la tarea de un conocimiento interno profundo requiere de fortaleza para corregir las cosas negativas que se alojan en lo más interno del ser.
Opera a través del Centro Energético ubicado en el entrecejo (Ajna).
Su efecto es la separación.
Usos mágicos: Es una piedra que asienta y da equilibrio.
Sostenerla en las manos o colocarla debajo de los pies descalzos cuando te sientas desorientado o no puedas poner tu vida física en orden.
Es efectiva cuando se lleva o usa en rituales protectores.
Las esferas de obsidiana, que aún se fabrican en México, son magníficas herramientas para adivinar el futuro.
Comúnmente se lleva para la buena suerte, pero también funciona para hechizos de protección y de adivinación.
El nombre obsidiana proviene del latín obsidianus , como mención a un centurión romano que por primera vez la trajo desde Etiopía, aunque Plinio la mencionaba en sus escritos como obsianus lapis.
En uno de sus tratados Ad Lithicum, Plinio menciona una curiosa bebida, cuyos"...poderes mágicos permiten ver el origen de todas las cosas. Se mezcla polvo de obsidiana, talco, mirra y lágrimas de resina de pino petrificada - ámbar- con vino tinto y se bebe antes de conciliar el sueño."
Los guijarros se denominan "lagrimas de Apache".
La obsidiana es fundamentalmente una piedra de protección, aunque los espejos de obsidiana se han utilizado para la cristalomancia.
Vinculada a la tierra, a lo físico, a la supervivencia y a la realización del ego.
Actúa como un imán atrayendo las fuerzas espirituales hacia el cuerpo para que obedezcan al control activo de la conciencia.
Aplicada al primer chakra, las energías más sutiles de los chakras superiores descienden hasta los centros primigenios para purificar y refinar el ego.
Se le llama " el espejo del alma " porque nos enfrenta con nuestros miedos.
Se debe de trabajar junto con un cuarzo transparente o cuarzo rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario