domingo, 9 de agosto de 2015

Cuarzo nevado



Piedra telepática.
Refuerza el sistema inmunológico.
Bloquea la depresión, alivia el estrés y la angustia.
Dicen que es la piedra rejuvenecedora.
Representa el Loto Crístico.
Sus cualidades piezoeléctricas la convierten en agente de sanación y transformación.
Ejerce especial efecto en personas clarividentes.
Su efecto es importante sobre el chakra laríngeo, evitando males relacionados con esa región del cuerpo humano.
Es excelente para ayudar en momentos de confusión, temor o miedo ante situaciones difíciles.
Es equilibrante entre la materia y el espíritu.

Protección sexual. Energetizador corporal.

Constituye una variedad del cuarzo y tiene un aspecto blanco-opaco. Se ha utilizado siempre en rituales mágicos y de curación y como amuleto protector es muy adecuado contra todas las formas de influencia maléfica. Se piensa que es un buen protector contra la pérdida de energía y vitalidad. También pertenece al signo Libra a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Los nacidos bajo este signo se sentirán muy sosegados portando una piedra de cuarzo blanco.


Propiedades para el cuerpo
Tiene la propiedad de curar las enfermedades provocadas por un golpe de frío o humedad como: rinitis, sinusitis, inflamaciones crónicas del árbol genitourinario y otitis media serosa. Mejora la circulación linfática. Es un buen diurético y estimula la lactancia.

Propiedades para la mente
Recibe, trasmite y amplia las energías positivas. Aumenta la capacidad mental. Mejora la memoria. Es la piedra universal. Se cree que es un excelente protector contra la pérdida de energía. Ayuda a vencer la ansiedad y también es excelente para la meditación. Alivia los estados de confusión, obnubilación, y tristeza sin causa aparente. Muy útil para personas muy reservadas que ocultan su verdadera identidad, y para aquellas que tienen dificultades para reflexionar y meditar.

Estimula la concreción de ideas.

Son muy abundantes en todo el mundo, en zonas montañosas aparecen a simple vista. No tienen la capacidad energética del cristal de roca, por sus impurezas, pero son útiles para sanación con gemas y rituales de Chamanismo con gemas. NO es cristal de roca.

Ayuda a vencer la ansiedad y es excelente para la meditación. 
Protege contra las negatividades. 
Ayuda en exámenes y oposiciones. 
Desarrolla la intuición.

Signos afines a la piedra
Tauro, Géminis, Virgo, Escorpio,  Cáncer, Libra, Sagitario, Piscis, y Aries.



Utilidades, Aplicaciones y propiedades curativas
Colocar un cuarzo blanco engarzado colgando del cuello,  para conseguir vivir, actuar y pensar en positivo.
Colocar un  cuarzo blanco durante diez minutos diarios en la cabeza sobre la coronilla sujeto con una venda, pañuelo anudado, etc., acostados y en estado de relajación, para vencer todos los pensamientos que se decanten hacia lo negativo y para que nuestras energías internas fluyan sin dificultad.
Colocar un cuarzo blanco durante diez minutos diarios sobre el centro de la frente, acostados y en estado de relajación, para que aumente nuestro poder de concentración y conseguir nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
Colocar un cuarzo blanco dos dedos por debajo del ombligo durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad y hacer que aumente nuestro poder creativo.
Colocar un cuarzo blanco en el centro de la garganta durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para protegernos de cualquier tipo de enfermedad, hacer que crezca nuestra inspiración, despertar el don de la comunicación y conseguir que aumente nuestra capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a nuestro prójimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario