domingo, 12 de julio de 2015

AMATISTA- AMULETOS DE SALUD Y BIENESTAR.




AMATISTA.
La palabra amatista proviene del griego amathys que quiere decir no ebrio, no intoxicarte, es muy curioso pues era usada para paliar las intoxicaciones y  su uso desde bien antiguo ha sido desde paliar los dolores de cabeza hasta calmar los problemas gástricos causados por los nervios.
Se uso hasta como tratamiento de belleza, se mojaba con saliva y se untaba por las arrugas para quitarlas, así como espinillas, etc.
Se llego a usar como tratamiento contra la obesidad, se dejaba sudar la piedra en un colador, mientras el vapor de agua la impregna y así el agua que resultaba o bien se bebía o se daba como bálsamo para adelgazar.

Lo cierto es que la amatista es una piedra que calma el ambiente, sus geodas emiten una especie de honda que apacigua situaciones, manteniendo armonía y generando alegría en el entorno.
Aunque su precio es un poco elevado puedes conseguir algunas y ponerlas en un cuenco de barro, causara un efecto tranquilizador en la sala.

También, si tienes que intervenir en una situación estresante, puedes tomar el jugo de amatista, que se hace hirviendo agua y poniendo a la amatista en una redecilla o colador, luego te bebes el jugo.


3 comentarios: