Amuleto turco que protege contra el mal de ojos.
Mal de Ojo (Nazar)
Influir maléfico que se atribuye supersticiosamente a la mirada de algunas personas es una creencia muy antigua. Las raíces de esta creencia llegan hasta Babilonia y el antiguo Egipto. También se observa entre los sumerios y los hititas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen fuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo.
Que es el Ojo Turco ?
Amuletos con el ojo turco de la buena suerte
Las referencias escritas más tempranas al ojo malvado ocurren en las tabletas sumerias de la arcilla que fechan al tercer milenio A.C.. Los granos de la ágata de la calidad excepcional, usados para proteger al portador contra la influencia del ojo malvado, también fueron descubiertos en sepulcros sumerios reales en Ur.
En Turquía y Grecia, a través de las repúblicas de Asia central, y toda la manera a las regiones de Turkic de China occidental -- los efectos del "ojo malvado" son verdaderos creído, y genuino temido.
El encanto de Nazar Boncuk (o el grano malvado del ojo) es un "ojo", fija a menudo en un fondo azul. Mira fijamente detrás el mundo para guardar de los alcoholes malvados y para mantenerle seguro de daño. Es uno de los artículos más comunes de la decoración en cualquier hogar turco, en cualquier coche, o en cualquier persona. Usted puede ver el encanto el colgar sobre los umbrales, colgando de las muñecas de mujeres jóvenes, o aún plantado a la derecha en los edificios de oficinas modernos del exterior del cemento. Y siempre, siempre, usted verá que fijaron a las camisas de bebés recién nacidos.
¿Qué los colores significan? En Turquía y países circundantes, el color malvado más popular del encanto del ojo es azul. Turquía está en una parte seca del mundo, donde está preciosa el agua -- con cosas del agua prospere y crezca, y sin, cosas marchita y muere. El azul del color recuerda a gente el agua fresca, fresca.
En la fe judía, el rojo del color se asocia a menudo a suerte y a buena fortuna, así que el rojo es también un color popular.
La idea es proteger su casa, oficina o aquelos que se ama. Si usted desea usa el amuleto, el más común seria tener un amulet pequeno que se puede colgar en su pano o bolso. Usted también puede usar pulseras, pendientes o collares en diversas formas. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojos usted estara protegido y toda negatividad y malas vibraciones será dirigido al amuleto y hay que “cortarlo”. Ninguna energía negativa le alcanzará puesto que usted esta protegido con el amulet nazar boncuk- ojo turcos
Como se echa "nazar"
El Ojo Turco o Ojo Azul
Tiene un coche nuevo y el vecino dice que: "Que coche tan bueno". Más tarde el coche pasa una avería ó un accidente. Entonces él echó un "nazar" porque cuando lo dijo tenía envidia o mal sentimiento y quería ocultarlo. Para evitar estas situaciones hay que ponerse un mal de ojo. Eso puede pasar a un nino, o un animal etc. Por eso después de decir "Que coche tan bueno" también hay que decir " Mashallah, nazar deymesin - No lo pegue mal de ojo"
Tome un ortodoxo de Grecia, de un católico de México, de un judío de Israel, o de un musulmán de Turquía, Irán, o dondequiera en el Oriente Medio.
¿Pero qué él todo tiene en campo común? Todos creen en el ojo malvado, y todos usan estos buenos encantos de la suerte para guardar contra él.
El ojo malvado es un recordatorio que por debajo de él todo, somos todos los mismos seres humanos, incluso si pensamos somos diferentes.
Tenemos una amplia variedad de productos destinados a atraer la buena suerte y alejar el mal de ojo.
ufff, que bonito es .
ResponderEliminarmuy interesante.
ResponderEliminargracias.
EL mal de ojo es comun en estas tierras. Aca la gente para sacarse el mal de ojo se pasa por tod el cuerpo un huevo crudo por varios minutos. luego en un vaso de vidrio con agua echan el contenido del huevo y clarito se nota como el huevo esta medio cocido por la energia del mal de ojo, y hasta se puede ver formas de ojos en el agua. Interesante lo del amuleto del mal de ojo,
ResponderEliminar