Las fotos de Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades
La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, conocida mundialmente por sus retratos de personalidades y famosos, fue galardonada el jueves con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Leibovitz ha retratado a todo tipo de personalidades, desde escritores, políticos, artistas, pasando por todas las grandes estrellas de Hollywood, siempre con una cuidadísima puesta en escena.
Nació en Waterbury (Connecticut) el 2 de octubre de 1949 y comenzó a estudiar fotografía mientras recibía clases en el Instituto de Arte de San Francisco. Su primer trabajo fue con la revista Rolling Stone en 1970, antes de terminar sus estudios, una publicación de la que llegó a ser jefa de fotografía tres años más tarde.
En esta época cubrió la guerra de Líbano para Rolling Stone, pero en los años 80 decidió abandonar el fotoperiodismo para centrarse en el retrato y comenzó a trabajar para Vanity Fair. A finales de los 90 inició su colaboración con Vogue.
Annie Leibovitz tomó la fotografía más famosa de John Lennon y Yoko Ono en diciembre de 1980, unas horas antes de que el músico británico fuese asesinado. La icónica imagen fue portada de Rolling Stone en enero de 1981. (Magazine Publishers Association and American Society of Magazine Editors)
preciosa foto, gran fotografa.
ResponderEliminarGracias por el post.