Lo primero te tienes que concentrar en encontrar tu santuario personal y karmico, os preguntareis como hacer esto, es fácil, buscar un lugar donde sea fácil concentrarse, pensar en vuestro lugar aquel al que vuestro alma pertenece, increiblemente, no siempre es el que nos gustaría, una vez en el has de buscar tu animal o ser protector, aunque parezca mentira así es como se ha de buscar. No vayáis sin protección, hay gente que busca y sin saberlo al llegar a este lugar los seres del bajo astral se pegan, es por la luz, has de ir protegido puedes usar un escudo, una luz, lo que quieras o creas que te protege, una espada, una luz, para saber esto ya habrás hecho este ejercicio antes y tendrás este poder contigo. “Animal de Poder” sin miedo, puede que aparezca una selva, un desierto, una montaña, una nube, un templo…, deja que las imágenes lleguen a tu mente, no entres en juicios, fluye con ellas. Más tarde comenzarás a percibir con detalle todo lo que tienes a tu alrededor, después sentirás como si alguien te estuviera observando. No temas, está a punto de aparecer tu animal sagrado, siente su presencia e invítalo a presentarse, cuando lo haga, siéntete como un niño, no lo temas, no lo asustes ni te asustes, es tu animal sagrado, el que tiene un vínculo contigo, eres tú mismo. Míralo a los ojos, reconócelo, pregúntale su nombre, acompáñalo durante un rato y date una orden para recordarlo bien y más adelante llámarlo en tus sueños o meditaciones. Pídele permiso para entrar en él cuando sea necesario, para convertirte en sus ojos, en su fortaleza, en su astucia, en su poder. Cuando termines, agradece la experiencia y toma el camino de regreso a tu consciencia.
El cocodrilo es un animal totémico importante en varias culturas. En Egipto el cocodrilo era un animal sagrado representado por el dios Sobek, y fundaron una ciudad en su honor, llamada Crocodilopolis, donde los cocodrilos eran adorados y adorados con joyas deslumbrantes de oro.
En muchas tribus de indios americanos, los caimanes son símbolos de estatus y poder. Debido a que es fácil cómodo en la tierra y el agua, muchas tribus americanas consideran a los cocodrilos y caimanes como seres responsables de la creación. El cocodrilo es un mediador en muchas leyendas de los nativos americanos ya que surgió de las aguas primordiales en los mitos de creación y dio a luz al sol y a la tierra.
HISTORIA
Cocodrilos, y caimanes son similares entre sí y sus principales diferencias radican en su color, su hábitat, la ubicación de los dientes, y las formas de sus mandíbulas.
Cocodrilos y caimanes son depredadores prehistóricos de mirada fría y asociados a muchas culturas antiguas. El cocodrilo procede de la palabra griega, Kroko deilos, que en algunas traducciones significa "hombre de piedra", en referencia a las escamas que los recubren.
Cocodrilos y caimanes han evolucionado muy poco en más de 50 millones de años. Cocodrilos y caimanes representan una conexión profunda y duradera con la Madre Naturaleza, y tal vez esa es la sabiduría más profunda que tiene que compartir con quienes le tienen como tótem.
A nivel totémico, el cocodrilo tiene muchísimos significados, representa el miedo, el tiempo, la magia, el honor, la velocidad con sigilo, la fuerza de los instintos más primarios, la astucia, la valentía, la eficiencia, la resistencia, y la energía del sol, la creación, la confianza, la indestructibilidad, y las profundas emociones.
Cocodrilos y caimanes tienen sentidos muy agudos. Los cocodrilos tienen un oído increíble y las madres pueden escuchar a sus bebés ya desde dentro de sus conchas. Como un tótem animal, cocodrilos y caimanes constituyen una protección fuerte. Las madres transportan a sus pequeños al agua en su boca, y los protege ferozmente. El tótem cocodrilo nos habla de una aguda visión. Sus pupilas se dilatan en la noche, lo que les permite una mejor visión e incluso pueden ver muy bien bajo el agua, esto es una gran lección totémica, pues se nos enseña que nosotros también podemos ver claramente a través de nuestros sueños más ambiguos, y de las emociones desconcertantes. Los párpados de los cocodrilos se han adaptado hacia un camuflaje perfecto entre su piel escamosa. El cocodrilo nos anima a mirar, pero no ser visto.
Caimanes y cocodrilos están relacionados con el agua, por tanto también estamos hablando de ver claramente en los mundos emocionales. Estas criaturas nos piden que nos sumerjamos en las emociones y busquemos la fluidez, la curación y la limpieza en estos reinos.
Caimanes y cocodrilos también nos enseñan que utilicemos nuestros sueños para la comprensión emocional. El cocodrilo tótem aparece cuando se está en una crisis emocional, o no se tiene claro cómo curarse uno a sí mismo, o si usted está teniendo sueños inquietantes. Estas criaturas no temen a casi nada y su energía es muy directa. El tótem cocodrilo aparece con claridad en nuestras vidas cuando les llamamos. Por otra parte, el cocodrilo tótem representa un equilibrio entre la tierra y el agua. Con la ayuda del cocodrilo tótem, también nosotros podamos llegar a tierra, y equilibrarnos en nuestras emociones.
Si consideramos la cubierta rugosa del cocodrilo vemos que se trata de una armadura tan fuerte que hasta puede desviar las balas, sin embargo, su vientre inferior es suave. Esto nos habla de la dualidad y el equilibrio: la rigidez y lo vulnerables, el empuje y la fuerza, los poderosos y los humildes, lo evidente y lo oculto.
El caimán se destaca por la precisión en sus movimientos. El caimán permanece oculto, siempre a punto, y se mantiene así con un autocontrol admirable. El caimán se lanza a su presa en el momento correcto y bien meditado, y una vez que se han apoderado de su presa ruedan con ella bajo el agua, ocultando sus capturas debajo de un tronco. Este comportamiento no enseña la la preparación, el cálculo y la estrategia bien controlada. Haríamos bien en aprender de ellos para tomar nuestras decisiones con sabiduría. La temperatura exterior es muy importante para cocodrilos y caimanes. La temperatura representa una medida de la actividad. En algunos casos, como ocurre con el caimán, una temperatura más alta significará una descendencia masculina, y más baja, nacerán hembras. Es el entorno el que decide si nacerán hembras o machos en la siguiente generación de caimanes, y el animal se adapta a ello con sabiduría, pues sabe que habrá razones más allá de su entendimiento que justifican tal decisión. Ahí tenemos una lección de equilibrio con el destino que aprender En el sistema de chakras hindú, el cocodrilo rige el chakra del sacro (Svadhisthana). Esta es una energía en el desarrollo, pues el chakra del sacro es un centro de poder de la creación. El cocodrilo en este chakra estimula la creatividad y el equilibrio. Este chakra-cocodrilo se adentra en nuestro centro emocional y resurge con la fuerza creadora dinámica. El cocodrilo posee cierta asociación con el tiburón. Ambos son increíblemente fuertes y silenciosos, astutos y audaces. Ambos tienen la piel muy fuerte y perpetuamente regeneraran los dientes. Aquellos con el animal totémico de cocodrilo deben examinar sus temores, tanto consciente como inconscientemente. En el antiguo Egipto, el cocodrilo era sagrado e importante. El cocodrilo simbolizaba el poder último, la protección y la fertilidad de los antiguos egipcios. Sobek fue uno de los varios dioses responsables de pesar las almas de los muertos. En este sentido, no podemos pasar por alto el simbolismo de discernimiento, el juicio, la autoridad y la guía sabia que representa el cocodrilo y el papel de Sobek en el antiguo Egipto No tengáis miedo, sea el que sea, siempre os cuidara y ayudara a superar vuestros temores. |
oscuridad marca un comienzo y un final, es un lugar donde nada y todo es. Somos el otro lado del agujero oscuro que engullo tu alma, el agujero de gusano, el otro lado de la realidad. Somos la oscuridad…. Y tu formas parte de nos. Seas quien fueres y estuvieres donde estuvieres, aquí siempre tendrás tu lugar.
lunes, 7 de enero de 2013
¿como conocer un animal totém ico?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es curioso, mi animal totemico creo que es un leopardo, o algo parecido, veo sus ojos.
ResponderEliminargracias por esto.
El mio de un tigre o un dragon, no lo logro diferenciar. desde que tenia 14 años cuando cierro los ojos y me concentro veo unos ojos en forma d eluz.
ResponderEliminarNo son los ojos, los que yo veo son rojos como la sangre y es un cocodrilo, jajajajajaja un dragon oriental claro, jajajaa
ResponderEliminarTenéis que concentraros e ir al lugar al que vuestra alma pertenece, lucharéis contra las hienas de almas seres del bajo astral que irán a por vuestra luz, ahí llamareis a vuestro ser astral y aparecerá.
Principe desde cuando tienes tu un Dragón? venga ya, al único que conoces se llama Arimatheus, xd.
pero si lo eres ese dragón vendrá en tu ayuda y sera un cocodrilo, jajajajaja.
puede ser un pegaso? eo es lo que yo he notado, un caballo con alas.
ResponderEliminarbueno yo lo hice como me dijiste y vi a un tigre saliendo de una especie de palacio indú, es un tigre, pero de color blanco puesto que todo esta congelado.
ResponderEliminarlo pase muy mal, de hecho gracias por acompañarme.
Me alegro Ego, me alegro de que por fin le vieras, mi querida Laura, ahora te cuento.
ResponderEliminarme alegro que lo hayas visto.
eso fue hace anos. probare de nuevo para ver el totemico. aunque ese dragon arimateus este algo perdido XD
ResponderEliminarpero si, a veces veo esos ojos de luz. bueno, ya les cuento.
los dragones solemos perdernos, príncipe tiene que bajar a lo mas profundo de su ser, eso no lo ha echo nunca, xd.
ResponderEliminarluego allí estará solo con la hienas, ellas le consumirán si no consigue encontrar su animal totémico.
los ojos de luz, ningún animal tiene ojos de luz, puede que esos ojos que vea sean de un spiritu.
no de un animal totémico.
Principe yo estuve como una hora y media, lo pase mal, cosas horripilantes intentaban impedirme pasar, entonces me concentre en mi casa interior,,apareció un tigre blanco solo entonces me di cuenta que todo estaba congelado pero del suelo surgia el vapor de grietas y vi a mi protector apartar a esos seres de mi alrededor-.
ResponderEliminarla otra noche intente hacerlo, pero como estaba recansado me quede dormido. estaba visualizando un desierto en la noche, hasta alli nomas llegue. no pensaba que te tomaria mas de una hora. ya lo intentare de nuevo. si he logrado hacer desdoblamientos tambien podre hacer esto.
ResponderEliminarPor supuesto, todo el mundo puede.
ResponderEliminarPero esto te tomara mas tiempo que un desdoblamiento-
sigue, lo conseguirás.