lunes, 4 de enero de 2016

APRENDE A ENCONTRAR TU ANIMAL TOTEMICO.

TOTEMS

 En todas las culturas podemos encontrar este tipo de sabiduría ancestral, pero con el paso del tiempo estos conocimientos van quedando tan solo en el recuerdo de mitos y leyendas. Pero por su popularidad, ha sido la cultura india ( nativos americanos ) de quien más conocimientos hemos adquirido sobre nuestros guías animales. Ellos nos han enseñado que los animales emiten un específico tipo de energía que alinean las fuerzas del reino espiritual y en determinados momentos de tu vida influyen espiritualmente, para que podamos crecer personalmente.
Un tótem animal es un objeto simbólico, a través del cual puedes ponerte en contacto con tuespíritu guía animal, es decir el tótem representa a tu espíritu guía animal. Estas cualidades específicas que se encuentran dentro del animal serán las que tú necesites o bien con las que sientas una profunda afinidad. En ocasiones, un animal que te asusta puede ser tu tótem porque en ese momento hay lecciones que debes aprender y se te resisten fuertemente. Puedes tener varios guías animales a través de tu vida y luego ser reemplazados por otros en función de tu trabajo y evolución interior.
Aprende las lecciones de tu espíritu guía animal

Si no sabes cuál es tu espíritu guía animal o todavía estas en una incertidumbre, todas las preguntas a continuación están diseñadas para acercarte a la respuesta. No hay respuestas correctas o incorrectas. Este test solo es válido para poder saber cuál es realmente el animal más adecuado para tu viaje. No debes tratar de obligar a “venir al animal” porque recogerás esa energía de desánimo y no estarás en una respuesta real. Sé paciente y haz los siguientes ejercicios:Tu guía te dará instrucciones de cómo protegerte y como a aprender a “navegar”a través de tu vida espiritual y física. Cuando percibes que el espíritu de un animal te “habla” o sientes que necesitas llamarlo para integrarlo en tu vida, debes llenar el ambiente donde te encuentras con imágenes de este tipo de animal o animales para que estos sepan que son bienvenidos a tu espacio. Estos animales te guiarán y te ayudarán a volver a tus raíces terrenales, y así podrás conectar de nuevo con la naturaleza y esta te recordará que todos estamos interconectados. Para hacer esto, primero debes saber cuál es tu tótem animal.
  • ¿Con que animal te sientes más atraído, mamífero, ave, insecto, reptil… ?
  • ¿Tienes alguno preferido? ¿ O tienes dudas sobre varios ?
  • Cuando vas al parque, bosque o parque zoológico ¿qué animal estás más interesado en ver?
  • ¿Qué animal es el que con más frecuencia consciente o inconscientemente ves, cuando estás fuera en la naturaleza o en la ciudad?
  • ¿Actualmente por qué animal o animales estas más interesado en aprender acerca de ellos?
  • ¿Qué animales encuentras más aterradores y cuales más fascinante?
  • ¿Alguna vez has sido mordido o atacado por un animal?
  • ¿Hay un animal que se repite en tus sueños? (Se aconseja llevar un diario de los animales presentes en tus sueños).
  • ¿Qué animal aparece en tu vida con más frecuencia?
Si no estás seguro todavía, haz una lista de los animales que han atraído tu interés o que han dejado una profunda impresión en ti a través de pinturas, fotografías, historias, películas, esculturas, etc…


Encuentra un lugar donde puedas estar solo/a para meditar. Puedes utilizar incienso o velas para crear un ambiente relajante y acogedor pudiendo encontrar así respuestas. Cuando sientas que es el momento, llama a tu espíritu guía animal para que se dé a conocer y puedas reconocerlo. No te rindas, a veces puede estar cerca observándote para ver si tu búsqueda es seria y realmente deseas conectar con él. Se constante y sigue haciendo los ejercicios anteriores hasta que tu espíritu guía animal se te dé a conocer.
Espíritu guía animal de nacimiento

Puedes tener un espíritu animal desde tu nacimiento, se dice que los puros de corazón podrán ver a su guía animal desde la infancia, porque los niños suelen ser los más puros de corazón, de todos es sabido que los niños en ocasiones hablan con un amigo invisible, ellos pueden estar hablando con su espíritu guía que ejercerá como protector y amigo. Estos protectores nos ayudarán a medida que crecemos. Es posible que pueda haber un momento a lo largo de nuestra vida que se produzcan cambios y el espíritu guía animal se transformará junto a nosotros, dependiendo de nuestras circunstancias, siendo otro tótem el que permanezca a nuestro lado.
Animales míticos

Hay quien piensa que los tótems solamente están representados por animales actuales, pero también pueden ser animales míticos y por ello no menos importantes, porque los tótems míticos son muy fuertes. Por lo general, estos no vienen con nuestro nacimiento pero cuando se quedan con una persona lo hacen durante mucho tiempo.
Tótems y los sueños

Un tótem puede enseñarnos acerca de nosotros mismos, nos dará valor cuando pensamos que no lo tenemos, además te ayudará a traer el subconsciente al consciente. Presta atención a tus sueños, porque ellos siempre te hablarán a través de los mensajes oníricos.
¿No es curioso que el animal de peluche que más se da a los niños sea el oso ?. El oso es un símbolo de la protección maternal. Un regalo perfecto para un niño es el oso de peluche. La rana es también un regalo maravilloso para un niño, siendo un símbolo de la alegría. Esto no significa que el oso es el tótem de un niño porque tenga diez osos de peluche. Un símbolo puede prestar alguna de las cualidades o incluso una cualidad de ese animal a la persona, pero no necesariamente tiene que ser su tótem.
¿Porque es importante conocer tu tótem animal?

Porque te enseñará siempre una lección, y conociendo con tu tótem animal este te dará la oportunidad de acercarte un poco más a la conexión con tu yo interior y también sentirte más completo y feliz. Los nativos americanos aseguran que nuestro tótem animal puede ayudarnos en todas las situaciones de la vida. Tener un tótem animal a tu lado significa que nunca estarás solo. Quizás no te encuentres en el trabajo correcto pero tampoco sabes cómo conseguir uno mejor, o no eres feliz con tu pareja pero no sabes qué decisión tomar. Ese es el momento indicado para meditar con tu tótem y así saber qué hacer.
Y por último, ¡recuerda que el tótem te elige a ti!

Tú puedes pensar que eres quien elige un animal para ser tu tótem, pero el animal es realmente quien te elige a ti. Recuerda que la función del tótem no es como el de un ángel de la guarda. Este animal puede o no estar contigo para toda la vida en función de cómo se desarrollan las diferentes circunstancias en tu vida.
El tótem está conectado con tu espíritu

Al conocer tu tótem animal, se puede obtener una visión y comprensión de tus propias circunstancias de la vida con más claridad y participación en el poder totémico o “medicina”. Los Tótems animales manifiestan un tipo específico de energía que va a alinear a las fuerzas del reino espiritual que están influyendo en su vida

1 comentario: