domingo, 29 de junio de 2014

Circulos: Circulo de mágia Wicca

Hay dos tipos de círculos mágicos. Los usados por magos ceremoniales de ayer (y de hoy) están diseñados para proteger al mago de las fuerzas que él (ó ella) activa. 

En la Wicca, el círculo se utiliza para crear un espacio sagrado en el cual los humanos se encuentran con la Diosa y el Dios



como Hacerlos:

El círculo es el área que vas a utilizar para desarrollar tus rituales y hacer tus trabajos de magia, por tanto debe ser un sitio cómodo para ti (un ático, un sótano o una habitación pequeña), aunque muchos brujos se reúnen y trabajan al aire libre
Si no tienes un lugar específico, puedes ocupar algún rincón de tu dormitorio. El Círculo permite la entrada de las energías que son las correctas para nuestro trabajo, impidiendo la interferencia de cualquier entidad del mal o del bien que nos pueda atrapar. 
Si no tienes un lugar específico, puedes ocupar algún rincón de tu dormitorio. El Círculo permite la entrada de las energías que son las correctas para nuestro trabajo, impidiendo la interferencia de cualquier entidad del mal o del bien que nos pueda atrapar. 

Una vez que el Círculo se haya trazado, nada ni nadie puede atravesarlo hasta que el ritual no quede cerrado para no romper su aura de protección. En el caso de que sucediera, el círculo se debe trazar de nuevo. 

El Círculo puede ser tanto imaginario como también ser perfilado con tiza u objetos como piedras y velas. Cuando contorneamos el círculo con piedras, después sentimos una intensa y positiva energía protegiéndonos, porque las piedras llevan consigo toda la fuerza de la naturaleza.

Dicho Círculo estará consagrado por los poderes de los cuatro elementos (a los cuales hay que llamar) y por el Dios y la Diosa. Así como también por nuestra energía, la cual se concentrará dentro de ese espacio y la que podremos dirigir, desde allí, a nuestro objetivo. 
Es conveniente, tener todas las herramientas necesarias dentro del circulo, para no salir y entrar continuamente.
Primero que todo establece el alineamiento de la habitación con respecto a las coordenadas de la tierra: norte, sur, este y oeste. El altar debe ser localizado en el centro de habitación y preferiblemente debe estar armado de forma tal que cuando te pares detrás del altar, tu vista quede viendo hacia la dirección este. Esto se debe a que cada vez que entres y salgas del circulo lo debes hacer por esta misma dirección. 

Antes de cualquier decoración o utilización del círculo mágico, éste debe ser limpiado con una solución de agua, sal y cualquier producto de limpieza. No es necesario que hagas ninguna ceremonia de limpieza, ya que el círculo será consagrado antes de cada ritual. Una vez finalizada la limpieza y la decoración, 




1 comentario:

  1. no pongo como son los rituales de purificación, solo lo que es el circulo y para que sirve.
    salud

    ResponderEliminar