domingo, 20 de octubre de 2013

Slenderman- Juego, historia, datos.




Supuestos grabados del siglo XV el 1º y del siglo XVII el 2º en que se aprecia una criatura similar a Slenderman. El primero se titula "El caballero" y muestra a un ser enfrentando a un caballero. Este usa sus brazos como lanzas. El segundo muestra a un niño siendo arrebatado a sus padres por un ser similar al de arriba, con multiples brazos, con forma de esqueleto. A pesar de que puedan verse creíbles, destacar 3 puntos. 1- El rostro de ambos seres es igual, por lo podemos deducir que seria "el mismo autor", obviamente desconocido. 2- En ambos dibujos hay un reloj de arena en el piso.(¿?)Sabemos que el reloj es un simbolo de la muerte "The Ripper" en el tarot, pero fuera de eso....3-No hay autor confiable ni fuente que nos pueda decir su procedencia.
Esta foto en particular tiene una supuesta historia detrás. Pongo la historia textual en la versión que circula por la red: "Una de las dos fotografías recuperadas del incendio de la biblioteca de Stirling City. Notable por ser tomada el mismo día que catorce niños desaparecieron por lo que se refiere como SlenderMan. Las deformidades en el ser son nombradas defectos de la película por oficiales. El incendio en la biblioteca ocurrió una semana después. Fotografía actual confiscada como evidencia , Fotógrafo: Mary Thomas. Desaparecida desde el 13 de Junio de 1986." 
No se especifica que biblioteca en Stirling se quemó,(hay varias en Stirling, aunque quizas no hayan sido construidas las otras para ese entonces, quien sabe) y en la historia de la ciudad no se hace alusion a ningun incendio. Por otra parte, la foto se ve muy dudosa...... 

Slenderman el juego.
En retrospectiva, los juegos de terror eran más terroríficos antes. Los más modernos Silent Hills y Resident Evils ya no son lo que eran, al menos en términos de esas emociones que nos hacían sentir; esos retorcijones de tripas, ese sudor frío, esos horriles titubeos al acercarnos a una puerta cerrada y pensar "¿la abro... o mejor no?" Ya no hay verdadero terror en los videojuegos, cuando incluso los productores de Dead Space 3 admitieron que agregaron el cooperativo porque los dos primeros juegos eran muy terroríficos. ¿No es exactamente lo que buscaban los fanáticos?
Por eso es interesante lo que ocurre en el ambiente Indie, que supo recapturar la tensión del verdadero juego de horror: el terror psicológico, que no necesita diseños extravagantes para sus monstruos y que, como en el caso que les mencionaré hoy, ni siquiera necesita un rostro. Porque el verdadero terror no está en el adefesio desfigurado con cinco brazos y ocho piernas, que escupe veneno de sus poros y puede escalar paredes.

El verdadero terror está en lo que no podemos ver, pero sabemos que esta ahí.
Bienvenidos a Slender, un reciente y resonante ejemplo de terror psicológico. Basado en la leyenda del SlenderMan (el Hombre Delgado), aquel ser humanoide de impecable traje negro, aunque alto, delgado, pálido y, sí, sin rostro. No habla. No grita. No lo veremos moverse. Pero está. Está allí, en la oscuridad. Y nos acecha.

Slender es un juego muy simple: somos una muchacha que se adentra en un bosque para recuperar ocho manuscritos referentes al SlenderMan. Dichos papeles se encuentran desperdigados por el bosque, más precisamente en locaciones especiales dentro del mismo. Nosotros tenemos en nuestro poder una cámara (que oficia de punto de mira, al mejor estilo Blair Witch) y una linterna que tiene tendencia a parpadeos que nos van a crispar los nervios.

Y, claro, está el SlenderMan. Nos estará acechando a cada momento, aunque cuantas más manuscritos encontremos, mayor será su presencia. Cuando se acerque demasiado a nosotros veremos el efecto de estática ir llenando nuestra visión, por lo que tendremos que alejarnos rápidamente. De lo contrario, el SlenderMan nos alcanzará y... bueno... para qué arruinar sorpresas, ¿verdad?
Slender es un juego que hace tremendo énfasis en las palabras Terror Psicológico con apenas un puñado de elementos. La ambientación aquí lo es todo. Un bosque. De noche. Sólo una linterna (que parpadea, encima). Y el SlenderMan. ¡Ah!, ¿decís que eso no te puede dar miedo? Felicidades, podés bajarte el juego y probarlo. Dale, es gratuito.

Pero, cuidado... Lo gratuito puede terminar saliéndote muy caro. Buena suerte en el bosque. Ah... y... no mires hacia atrás...

Os dejo este enlace para que podais jugar.
http://slender-the-arrival.softonic.com/

1 comentario: