sábado, 9 de febrero de 2013

Déjame entrar por John Ajvide Lindqvist


En 2004 nace esta historia de vampiros, trata del  amor y amistad de dos niños, un vampiro y un humano. A pesar de ser una historia de niños, y de transmitir una gran ternura, no se trata de una obra para un público infantil. Tenemos escenas de gran brutalidad en los ataques, aparecen temas tales como la pederastia o el acoso infantil, la desesperación, el alcoholismo…
Oskar es un niño de 12 años, que vive en los suburbios de Estocolmo, hijo de padres divorciados, con tendencia a la obesidad, y con incontinencia urinaria que sufre las burlas y golpes de sus compañeros de clase. Todo ello le hace albergar un odio hacia todo que saca al exterior acuchillando árboles y coleccionando recortes de prensa de asesinatos. Aparecerá en el barrio Eli, una niña de su edad que vive con su padre y que sólo sale de noche. Los niños entablarán una gran amistad, y Eli ayudará a Oskar con sus problemas.
La novela ha sido llevada con gran acierto al cine recientemente, contando con dos actores noveles para los papeles protagonistas, que hacen un trabajo inmejorable.
Yo vi la película y me gusto mucho.
os recomiendo que lo leáis.


4 comentarios: