domingo, 13 de enero de 2013

La hora del vampiro o el Misterio de Salem´s Lot


La hora del Vampiro (El Misterio de Salem`s Lot) de Stephen King

Este libro, más conocido con el nombre de El Misterio de Salem Lot, Muy recomendable.



Ben Mears había entrado en la casa de los Marsten. Quizás había sido el único en entrar allí. Lo había hecho veinte años atrás, por una apuesta infantil, y lo que vio entonces aún poblaba sus pesadillas. Y ahora, como escritor consagrado, había vuelto a Salem's Lot para exorcizar su fantasmas. Porque Salem's Lot era un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasaba nada extraordinario, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y sus fantasmas estaban desapareciendo. Porque no pasaba nada.
Hasta que empezó a pasar. Hasta que apareció el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Hasta que el misterioso hombre delgado, calvo y frío que no empleaba luz eléctrica se instaló en la casa de los Marsten e hizo que le dejaran aquella caja en el sótano. Una caja con demasiados candados, por muy valioso que fuera el antiquísimo aparador que según la factura contenía. Demasiados candados y una tensión que se mascaba, un terror que cubría de sudor frío. Y los niños empezaron a desaparecer, los animales morían desangrados y la onda expansiva del horror vació el pueblo y se los dejó a ellos. Quienes quiera que fueran. Ellos.
 Es con diferencia de lo mejor que tiene King, me entusiasma la forma de narrarlo, el miedo y sobre todo, lo bien basado que esta.
Ego Nosferatu es.

3 comentarios:

  1. Mi libro favorito es IT, pero reconozco que este me gusto.
    Ahora veo de donde sacaste a Ego, jijijiji.

    ResponderEliminar
  2. si que esta interesante la trama del libro. debo de leerlo ya!! jajaja. gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  3. no hay que darlas, Principe de la soledad.
    It, Lady eso dice mucho de ti, lo que quiero demostrar es que todos los escritores en alguna de sus facetas han escrito sobre vampiros, por algo será.
    Ego Nosferatu es.

    ResponderEliminar