|
oscuridad marca un comienzo y un final, es un lugar donde nada y todo es. Somos el otro lado del agujero oscuro que engullo tu alma, el agujero de gusano, el otro lado de la realidad. Somos la oscuridad…. Y tu formas parte de nos. Seas quien fueres y estuvieres donde estuvieres, aquí siempre tendrás tu lugar.
lunes, 28 de marzo de 2016
EL RETO DE HERVIONE Y DRACULAURA- PLAZA DE LOS CUBOS II
el juego de Layers of fear. terror en estado puro.
layers of fear.
La idea más potente con la que nos debemos quedar es que no sólo es un juego de terror. Está claro que es estremecedor, sobre todo con la impresión de los primeros capítulo, pero pretende y logra ir mucho más allá. Lo que mantiene el interés para hilar las cuatro horas de paseo diabólico es descubrir qué se esconde tras la familia de esa mansión. Lo mejor que, en este punto, se puede decir de Bloomer es que hemos descubierto a un grupo de grandes contadores de historias.
Entienden las reglas de la narración clásica de vidéo juegos, y la manejan con simbolismo y frescura. En 'Layers of Fear' no hay enfrentamientos, enemigos, ni nadie con quien hablar, sólo una retahíla de notas estratégicamente depositadas en cajones y armarios. Elementos que se llevan utilizando décadas para contar en vidéo juegos, y elementos que con 'Layers of Fear' funcionan como la relojería suiza. Es raro ver un juego narrado a base de notas que suscite interés, que no caiga en el tedio, y con esto 'Layers of Fear' lucha a base de una estructura que pide construcción a quien está jugado, a base de elipsis y preguntas sin respuesta. Con cada nuevo tramo ayuda a esclarecer, por un lado, y por otro es chispa una retahíla de conjeturas sobre la vida de esas personas que luego se resolverán, o no. 'Layers of Fear' es un juego pasivo en lo jugable, pero activo y exigente en lo reflexivo. La interacción con el entorno es mínima, mientras que la actividad reflexiva del jugador es obligada, como lo deben ser las buenas historias.
'Layers of Fear' sabe expresar el tumor que se arraiga en el individualismo del sujeto moderno, y cómo se desata, en forma de locura, a llevarse a sus máximas consecuencias. En un momento del juego hay una nota de los "muy enfadados vecinos", en la que dicen algo así como: "nos apena lo que sucede en su casa, pero que se quede en su casa". Esa idea de individualidad, casi morbosa, es el dibujo último que se narran en todas las historias de terror de corte o inspiración victoriana. Freud y Poe no tardaron en darse cuenta del precio de esa moral individualista, Freud dibujó sus consecuencias en tratados psicológicos, Poe, como escrito, como historias de terror en una representación quizá incluso más fiel.Bloomer y su 'Layers of Fear' se recrean también, un par de siglos más tarde, en ese tipo de representación.
Pensando en cómo funciona como videojuego, más allá de sus herramientas para contar, y más allá de sus herramientas para asustar, 'Layers of Fear' es eminentemente contemplativo. Nuestro personaje sólo puede llevar a cabo dos acciones posibles: caminar y coger objetos. De esta forma entraremos en una aventura bastante guiada, que no se centra en la exploración de la casa como una rata en un laberinto, sino que nos sitúa ante una línea bastante clara para avanzar y sufrir lo que nos espera tras la próxima puerta. En cada instancia exploramos todos los armarios y cajones en busca de más piezas para el puzle de esta historia, pero no es un juego que, salvó puntos muy concretos, proponga puzles complejos. Yo lo he completado en dos sesiones de juego, algo más de cuatro horas, y no diría que me atasque ni una sola vez en la progresión.
lo recomiendo
El tren de los horrores que nos tiene preparado 'Layers of Fear' es una experiencia aterradora sujeta a una narración coherente y exigente. Un juego bien escrito, bien planteado, bien diseñado, uno de esos abocado a convertirse en título de culto atemporal e imperecedero.Una propuesta, sin duda, imprescindible.
jueves, 24 de marzo de 2016
SANDALO-
EL SANDALO.
Una de las plantas más conocidas, y con muchos usos en la magia es la planta conocida con el nombre de SÁNDALO. El Santalum álbum, más conocido como el árbol del sándalo, es una especie originaria de la India y de otras partes de Asia, aunque también se lo puede encontrar en otros lugares del mundo, en especial en América.
Su madera es conocida por sus bellísimas tallas y porque de su madera se obtiene el aceite volátil que se usa en herbolaria. El árbol de sándalo originario de la India es el que produce la mejor madera y los más ricos aceites.
Las especies que se cultivan en el resto del mundo no son tan próximas en calidad a la especie originaria de la India, pero también reciben el nombre de sándalo y su madera es también aromática.
En la India el sándalo es un árbol sagrado, y el gobierno lo ha declarado propiedad nacional para preservarlo de la deforestación a la que se ha visto expuesto en los útimos años debido al alto consumo de aceites y perfumes que se confeccionan con este aromático árbol. Sólo permiten su tala cuando el ejemplar tiene más de 30 años de vida, momento en el cual empieza a decaer anunciando su muerte. Debe tenerse en cuenta que el tronco demora unos 25 años en obtener unos 6 cm de espesor.
Es utilizado en rituales como aromatizante para alcanzar la armonía espiritual. Su madera es de textura fina y regular, de grano recto. Recién talado, la madera es de color pardo amarillento, pero al tiempo toma un color marrón más oscuro. Se seca sin agrietarse y es de fácil tratamiento en carpintería, aunque también se la utiliza para crear sahumerios y aceites aromáticos.
Generalmente la manipulación de la viruta del sándalo suele utilizarse para la destilación y para obtención de aceites que se utilizan fundamentalmente en perfumería. La madera, en cambio, es empleada en ebanistería para la talla de cajas, marcos, peines, estatuillas y otros pequeños objetos. En el pasado fue muy utilizada para la fabricación de barcos.
En el Hinduísmo, a pasta de sándalo es parte integrante de los rituales y ceremonias, con motivo de utensilios religiosos y para adornar los iconos de las deidades. También se distribuye a los devotos, que se la aplican en la frente o el cuello y el pecho.
El sándalo es considerado en la medicina alternativa como uno de los árboles más cercanos a lo divino. Su aroma da un efecto calmante en el cuerpo, brindando al mismo una sensación fresca, reduciendo así el calor corporal. El aceite esencial de sándalo se utiliza en la medicina Ayurvedica en el tratamiento de la ansiedad .
En el Budismo el sándalo es considerado como el padma ( loto ) y se le atribuye a Buda Amitabha. Su aroma se cree que puede transformar los deseos de uno y mantener el estado de alerta de una persona mientras realiza prácticas de meditación . El sándalo es también una de las fragancias más populares utilizadas como incienso utilizado cuando se ofrece al Buda.
En la medicina alternatia al ser una planta estimulante astringente, se emplea en las afecciones catarrales y en la bronquitis. El sándalo rojo, en polvo se usa como colorante para tinturas y para colutorios dentríficos.
Su nombre en latin: Santalun album.
Nombres populares: Sándalo, santal, sándalo blanco y sándalo amarillo.
Género: Femenino.
Planeta: Luna.
Elemento: Agua.
Poderes: protección, deseos, curación, exorcismo y espiritualidad.
Usos mágicos: Se quema el polvo de sándalo durante os hechizos de protección, de curación y de exorcismo. Cuando es mezclado con espliego se obtiene un incienso especial para conjurar espíritus. Su fragante madera posee vibraciones altamente espirituales, se suele también quemar en sesiones de espiritismo y en rituales de Luna Llena donde se mezcla con incienso.
Una práctica muy simple esla de escribir el deseo de uno sobre un trozo de madera de sándalo y luego hecharlo al fuego o quemarloen un inciensario o en un caldero. Mientras éste va ardiendo se visualiza el deseo y se visualiza el fluir de su magia en pos de la concreción de nuestro deseo.
Las cuentas de sándalo son protectoras y fomentan el conocimiento espiritual cuando se llevan consigo, son muy utilizados los collares con cuentas de sándalo entre los budistas.
El sándalo en polo esparcido por cualquier lugar de la casa ayuda a limpiar la misma de energías negativas, también se lo suele utilizar mezclandolo con incienso.
Eterno vivir
|
martes, 22 de marzo de 2016
Soy
Camine sin sentido en
medio de calles sin nombres,
Estuve excluido de
todo lugar.
De la noche oscura
invente mi nombre,
Puedes encontrarme en
la soledad,
En medio del valle de
los sin nombre,
Escrito en el hedor
del miedo estoy,
Pues son mis
colmillos mi arma invencible,
Más nadie en la vida
me podrá aplacar,
No yace mi ira en
medio de norte,
Que sin saberlo yo
aun puedo amar,
Sois los que me hacéis
ser un sin nombre,
Los que mi indolencia
podéis publicar
Yo clamo desde esta
cripta,
Palabras que nunca podréis
pronunciar,
Yo os llamo y ocupo
las frases,
Que nunca ninguno os atrevéis
a pronunciar,
Si yo soy la noche,
Señor de las ratas,
Si yo soy la muerte,
Señor de la sangre,
Ego nofestaratum est.
infecto
Infecto cubo de ratas,
Que anidan en vuestros corazones,
Pútrido el mundo de nata mustia,
En el que hiciste crecer tus bastiones,
Matas y no eres consciente del crimen,
Te encubres en oro y piedras preciosas,
Más eres y serás una pútrida rata,
Que matas limpiando tus manos,
En plata.
sábado, 19 de marzo de 2016
sábado, 12 de marzo de 2016
RETO DE DRACULAURA Y HERVIONE- PLAZA DE LOS CUBOS
|
Envidia letras destiladas.
Elimina tu pasado,
En un lugar letras negras,
Mueren palabras de odio,
Con fuerza todas ellas dichas,
Con la furia de una hiena,
La lengua se desato,
Mientras que unos morían,
De letras ella editaba,
Sus palabras infundían,
Odio todo ello en palabras,
Dicho,
Dijo,
Lo dicho fue,
Que dijo lo que pensaba,
Más mientras sus letras salían,
Su lengua se desataba,
Entre palabras no dichas,
El veneno de los celos,
Como un puñal exhalo,
Más en minutos se dijo,
Lo que nunca imagino,
Que la vida es una viuda,
Puta, sucia y carroñera,
Que se alimenta de envidia,
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)